©  El parquing de Segorbe seguirá teniendo goteras .-

El Ayuntamiento de Segorbe eximirá a la empresa Geocisa de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de las obras de reparación de desperfectos que la misma realizará en el parquing de la calle Marcelino Blasco, en el que sin embargo las goteras existentes en el mismo no serán reparadas, según el convenio aprobado hoy en pleno con los votos del PSPV y Segorbe Participa.

Y es que el gobierno local y los dirigentes de la empresa han llegado a un acuerdo, oficialmente plasmado en el convenio, mediante el cual el Ayuntamiento pagará a la empresa 155.000 euros del total de 183.000 euros exigidos judicialmente por la misma, como ya adelantó InfoPalancia el pasado día 29 de mayo.

El parquing de Segorbe seguirá teniendo goteras

Luis Gil. Foto:InfoPalancia

Dicho convenio, que el concejal de obras Luis Gil, considera “conveniente para los intereses de Segorbe”, obliga a la empresa a reparar una parte de los desperfectos surgidos tras la construcción del parquing, en el que las goteras no serán reparadas “porque no se sabe ciertamente de donde vienen y hemos llegado a un acuerdo económico, por no levantar toda la plaza, de una rebaja de 23.400 euros”, afirmó Gil.

Así las cosas la empresa se compromete a sustituir las dos rampas del aparcamiento, canaletas de recogida de agua, arreglo del elevador, construcción de un acceso para minusválidos, y otras cuestiones menores, si bien no ejecutará cuatro importantes deficiencias señaladas en el informe técnico de la obra, según se desprende de las intervenciones realizadas en el debate plenario por el socialista Luis Gil y el popular Vicente Hervás.

ESCUELA DE DANZA
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Segorbe fue demandado por la empresa en el año 2013 después de que éste se negará a pagar los 183.000 euros por exceso de obra exigidos por la misma. La construcción del parquing fue recepcionada en el año 2011 por la corporación, la cual presentó fuera de plazo un recurso contra el pago exigido.

“Según los informes jurídicos, había muchas posibilidades de perder el juicio porque el anterior gobierno local presentó las alegaciones fuera de plazo y un año después de haber dado el visto bueno a las obras. Con este acuerdo, ahorramos a los segorbinos el tener que pagar el importe total de la deuda, los intereses, las costas del juicio y la reparación del parking”, afirmó Gil en relación a una supuesta perdida del juicio.

Por otro lado el pleno del Ayuntamiento también ha aprobado está mañana una modificación de créditos por valor de 65.321 euros para pagar parte del referido importe y devolver a la empresa Geocisa el aval de obra que el Ayuntamiento posee. La aprobación de la modificación suscito también el enfrentamiento dialéctico del gobierno y la oposición, que aparentemente parecen condenados a no entenderse en lo que resta de legislatura.

El parquing de Segorbe seguirá teniendo goteras

Chelo Torrejón