El partido entre las selecciones España-Rusia será de entrada gratuita

Los jugadores de las Selecciones Nacionales Sub18 de fútbol sala de España y Rusia  llegaran a Segorbe el domingo para preparar el partido amistoso que ambas selecciones jugaran en la ciudad a última hora de la tarde del próximo martes y al que la afición podrá entrar gratuitamente.

Así las cosas el Pabellón Municipal se vestirá de gala con banderas y estandartes de los dos países para la competición, si bien antes los jugadores de las selecciones  utilizaran el mismo para los duros y estrictos entrenamientos que tienen previsto desarrollar.

Pese a ello desde el Club Deportivo de Fútbol Sala Segorbe, promotor y artífice  de está destacada competición, intentaran “que los directores de los equipos hagan un hueco en el calendario de los entrenamientos para hacer una visita turística por la ciudad con los chavales que vienen”, según explicó a InfoPalancia el presidente del club segorbino Nacho Cantó.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por Cantó, junto con el diputado provincial de deportes, Antonio Cases; y la concejal de deportes del Ayuntamiento de Segorbe, Tere Mateo.

El respaldo de dicha instituciones ha sido imprescindible para sacar adelante el stage de preparación de las selecciones, dado que “la Federación Española nos pidió un deposito de unos 12.000 euros para pagar la estancia y manutención de los jugadores, aunque verdaderamente el presupuesto que requiere la iniciativa es mucho mayor porque hay que contar aviones, traslados y otras cosas de las que no nos ocupamos nosotros”, explicó Cantó.

RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

Ante la repercusión que tendrá esta cita deportiva Cantó ha indicado que «es una oportunidad muy importante para el Club, para dar un pasito más en su imagen de marca y para asentarnos más en el futbol sala a nivel nacional y, una oportunidad bonita para que Segorbe se conozca un poquito más y que en España vean que el futbol sala en Segorbe es un deporte en auge”.

El Diputado Provincial, Antonio Cases, ha destacado  que hace unos días la Diputación  aprobó una subvención de 28.000 euros para el CDFS-Segorbe . Aún con todo puntualizó que en situaciones puntuales como es este evento, la Diputación muestra su apoyo. “Segorbe es una ciudad de 9.000 habitantes y que pueda ser la sede, aunque sea un partido amistoso, de un partido de este nivel es un reconocimiento por el gran trabajo que se está haciendo. Segorbe destaca por algo, y es que ofrece la mayor calidad en el fútbol sala base de la provincia, por lo tanto es una forma de premiar el trabajo desarrollado”.

Por su parte Tere Mateo ha hecho hincapié en el «esfuerzo del CDFS Segorbe por llevar a cabo este evento deportivo y el ayuntamiento pone a su disposición las instalaciones municipales e invita a todos los vecinos, chavales y colegios de la comarca a que se acerquen al pabellón para ver cómo trabajan esas selecciones, las mejores a nivel internacional».

Sea como fuere lo cierto es que Segorbe acogerá a las dos selecciones durante los días comprendidos entre el 20 y el 24 de mayo. Durante esos cuatro días, los combinados nacionales juveniles de España y de Rusia, además de sus acompañantes, estarán alojados en los hoteles de Segorbe.

La gran cita deportiva tendrá lugar el martes 22 de mayo, a las 20.15 horas, en el Pabellón Municipal, y un día más tarde, el miércoles 23, y a la misma hora, los equipos jugaran un segundo partido amistoso en la localidad de Benicàssim.

Chelo Torrejón.-

El partido entre las selecciones España-Rusia será de entrada gratuitas España Rusia será de entrada gratuita