El Patronato de Turismo persigue la desestacionalización de las estancias en Segorbe y apuesta por el turismo cultura, deportivo y medioambiental

Combatir la estacionalidad del turismo en la ciudad es uno de los principales objetivos del recién creado Patronato de Turismo de Segorbe, constituido hoy oficialmente en el Ayuntamiento de Segorbe con importantes cambios en la composición del mismo, como ya adelantó InfoPalancia a mediados del pasado mes de febrero

La constitución del Patronato viene a producirse diez meses después que el gobierno local tomará posesión de su cargo, ya que el organismo “se disuelve al llegar al final de la legislatura y se tiene que volver a constituir con la entrada del nuevo gobierno”, explicó a InfoPalancia el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

ESCUELA DE DANZA
Así las cosas el Patronato Local de Turismo se constituye con una nueva figura, la de dinamizador, Eugeni de Manuel, quien pretende hacer del patronato “ un órgano en el que primará la participación, encauzando las necesidades del municipio con la representación de los sectores implicados”.

Para ello de Manuel se ha marcado como objetivos principales “la actualización del plan estratégico, queriendo postular a Segorbe como líder en turismo cultural, deportivo y medioambiental. Queremos conquistar la mente de los turistas y vecinos”, afirmó de Manuel.

El Patronato estará compuesto por el alcalde, Rafael Magdalena, como presidente; Mercedes Pérez, vicepresidenta; Eugenio de Manuel, dinamizador y Vanesa Berbís, secretaria. Además contará con varios representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, asociaciones locales, asesores profesionales y expertos en materia de turismo, lo que en su conjunto suma “a más de cuarenta personas implicadas por el desarrollo turístico de nuestra ciudad”, explicó la concejala Mercedes Pérez.

El Patronato de Turismo persigue la desestacionalización

Chelo Torrejón