© El Patronato decidirá el Premio al Mérito Turístico de Segorbe.-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

El patronato local de turismo de Segorbe elegirá, el próximo 21 de diciembre, el premio al mérito turístico de 2016. Así se fijó como fecha en la asamblea celebrada este fin de semana a la que asistieron 28 representantes de este órgano consultivo y en donde además se rindieron cuentas del balance económico en materia turística de 2016 y las líneas de actuación a seguir por parte del patronato en 2017.

Tras la propuesta del Partido Popular de galardonar a Manolita Belis como la ganadora de este premio que reconoce a entidades o personas la labor desempeñada para promocionar Segorbe turísticamente de un modo u otro, el alcalde, Rafael Magdalena, explicó que “lo que hemos acordado es que hasta el próximo 18 de diciembre, los propios integrantes del patronato puedan aportar nombres como posibles candidatos y, el miércoles siguiente en la próxima asamblea, ya sea elegido por los votos de los propios integrantes al ganador”.

Asimismo, el alcalde y actualmente concejal de turismo dio parte de los hechos acontecidos los últimos meses como han sido la destitución de Mercedes Pérez como edila de turismo  y apuntó que “por el momento, y si no se propone por parte de los miembros del patronato, no se tiene previsto sustituir la figura del dinamizador”.

ESCUELA DE DANZA
Cabe recordar que el hasta ahora dinamizador, Eugeni de Manuel, abandonó su cargo tras la destitución de Pérez. Aún así, apuntó Magdalena, “estamos abiertos a que cualquier persona presente un candidato y si se da el caso, se aceptará”.

En cuanto a las líneas de actuación para 2017 se pretende revalorizar la figura de las “mandas” para el riego, recreaciones con el toque manual de campanas, así como adecuar una sala anexa al museo de personajes para la exposición de los gigantes y cabezudos restaurados.

Un museo, al que se le pretende dar un enfoque educativo para acercarlo a los colegios de la CV como sala didáctica. También la línea estratégica trabajará para imponer las nuevas tecnologías.

Por otro lado, Magdalena dio cuenta de la información económica turística relevante para el patronato desglosando los gastos de la actividad turística relacionada en 2016 y los ingresos en esta materia.

El Patronato decidirá el Premio al Mérito Turístico de Segorbe

Ana Monleón