Después de leer la nota de prensa de la oposición socialista de nuestro Ayuntamiento no puedo más que explicar los hechos que en ella me atribuyen, ya que no voy a permitir que se ponga en duda mi responsabilidad a base de difundir mentiras.

En ella, se me acusa de no haber respetado la cuarentena exigida por Sanidad a los contactos directos de un positivo por Covid_19 y nada más lejos de la realidad.

El pasado miércoles día 30 de septiembre tuvimos una reunión varios alcaldes del Alto Palancia, que se desarrolló con las condiciones higiénicas sanitarias que marca Sanidad, como no podía ser de otra forma. Al día siguiente, jueves 1, sobre las 21.30 horas, un asistente a la reunión nos comunicó que había dado positivo en la prueba PCR que le habían realizado por la mañana.

Automáticamente, me confiné en casa con el resto de mi familia y me puse en contacto con el médico y con la coordinadora del Centro de Salud de Segorbe. Al día siguiente por la mañana, viernes 2, junto con dos compañeros alcaldes nos desplazamos (cada uno en un coche) para que nos realizaran las pruebas pertinentes de PCR. Tras 35 horas, nos comunicaron que nuestras pruebas habían sido negativas (me gustaría destacar el retraso en darnos los resultados, teniendo en cuenta que en otros casos se dieron los resultados en escasas 8 horas).

Una vez tuve conocimiento del resultado negativo de la prueba, me puse en contacto, otra vez, con el médico y con la coordinadora del Centro de Salud de Segorbe y los dos coincidieron que, teniendo en cuenta las condiciones y las medidas adoptadas durante la reunión con la persona contagiada, NO ÉRAMOS UN CONTACTO DE RIESGO y por lo tanto, después de dar negativo, podíamos hacer vida normal. No obstante, decidí quedarme en casa alrededor de 48 horas más y no asistí a la misa de los romeros de la Cueva Santa, a los que les mando mis respetos desde estas líneas. El lunes día 5 me incorporé a mi despacho para seguir con las labores de alcaldía.

No todo vale en política, no se puede mentir y difamar para desgastar al adversario político y me parece muy sucio aprovechar la delicada situación que nos está tocando vivir, para sacar beneficio a base de artimañas y mentiras.

Aprovecho para decirle a los segorbinos que nadie es perfecto, pero que tengan la completa tranquilidad que ningún miembro del equipo de gobierno pondremos en peligro la seguridad (sea sanitaria o de cualquier otro tipo)  de nuestro pueblo y para ello haremos todo lo que esté en nuestras manos.

MªCarmen Climent García     

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA