Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Los peores augurios de la pandemia se van haciendo  poco a poco realidad, y el temido cierre de la hostelería, que para muchos hosteleros será ya definitivo, entrará en vigor en la Comunidad Valenciana a  partir de las 00:00 del próximo jueves día 21.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Ximo Puig y la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, quienes también han hablado del otros cierres y medidas, como el de todos los comercios no esenciales – se salvan farmacias y alimentación- a partir de las seis de la tarde.

También se cierran las  instalaciones deportivas, los centros de ocio de mayores, jóvenes e infantiles, como ludotecas, locales festeros, cofradías y  garitos, entre otros.

Por el contrario se levanta el cierre perimetral de los 29 municipios que estaban cerrados, entre ellos Jérica y Soneja.

En los velatorios y entierros se permitirá un límite de 15 asistentes en locales abiertos y 10 en locales cerrados.

Por otra parte, se mantiene el cierre perimetral del territorio de la Comunitat Valenciana.

Se mantiene también el límite de 6 personas para reuniones y encuentros sociales y familiares, tanto en el ámbito público como privado.

Por último la Generalitat Valenciana solicitará al Gobierno de España que se adelante el toque de queda a las 20:00 horas.

RODOLFO Y VENTURA