RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
SALON FOTOGRAFICO
El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas para revitalizar la economía dentro del plan Segorbe Avanza

Hoy se abre plazo para presentar las solicitudes a estas ayudas, que se engloban dentro del programa Segorbe Avanza, para la reforma y equipamiento de viviendas, que se lanzan por segundo año consecutivo, y, como novedad, se amplía a aquellos profesionales y comercios que ofrecen otros productos y servicios. Se va a destinar un total de 100.000 euros para estas ayudas y el plazo para presentar finaliza el 15 de octubre.

La novedad de esta convocatoria es que las ayudas se amplían a las compras realizadas en establecimientos de ropa y complementos, artículos de bebé y niños, zapaterías, librerías, papelerías, deportes, regalos, perfumerías, droguerías, joyerías, floristerías, salones de belleza, estética y peluquerías. El importe de la ayuda será de 100 euros, por gastos iguales o superiores a 300 euros y se pueden sumar distintos tiques o facturas. Los beneficiarios serán personas físicas mayores de edad empadronadas en Segorbe con anterioridad al 1 de enero de 2021.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento lanza las ayudas para la reforma y equipamiento de viviendas para subvencionar los gastos derivados de la realización de reformas en la vivienda, empresas o locales comerciales y/o la adquisición de equipamiento. Los profesionales que realicen los trabajos de reforma y los establecimientos que suministren el equipamiento deberán tener su domicilio fiscal y el local en el que desarrollen la actividad en Segorbe.

Los beneficiarios serán las personas físicas mayores de edad empadronadas en Segorbe con anterioridad al 1 de enero de 2021 y personas jurídicas que ejerzan su actividad económica en el municipio con anterioridad al 1 de enero de 2021. Únicamente puede pedirse una ayuda por unidad familiar o empresa. El importe de la ayuda será de 300 euros y la cuantía de los gastos realizados debe ser igual o superior a 1.000 euros. Pueden sumarse distintos tiques o facturas.

«Por segundo año consecutivo lanzamos las ayudas para reactivar la economía en nuestra ciudad y apoyar tanto a empresas como a la ciudadanía en esta crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19. Dentro de nuestro plan Segorbe Avanza, hemos creado unas ayudas que incluyen un mayor número de establecimientos y, además, por segundo año consecutivo hemos lanzado las ayudas a la reforma y equipamiento en el que hemos reducido el importe a gastar por los beneficiarios para que pueda acceder más gente«, señala la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent.

Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segorbe, en impreso normalizado de solicitud que está disponible en la web municipal o pinchando aquí. En la página web municipal está disponible la información y documentación de la convocatoria y se ha habilitado el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud. No obstante y con carácter excepcional se admitirán a trámite aquellas solicitudes presentadas por cualquier otro medio admitido en derecho y que permita tener constancia de las mismas.

Los documentos para solicitarlos, los puede descargar en los siguientes enlaces:

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia