Balance muy positivo del Plan de Reactivación Deportiva

El Plan Segorbe en Forma, compuesto de 35 medidas para contribuir a la recuperación y normalización del sector durante la pandemia del COVID-19, se ha completado al 95%.

La Concejalía de Deportes contemplaba la ejecución de 35 medidas, de las que ya se han desarrollado casi todas y las que faltan, están en ejecución o se van a implantar en breve. Ahora mismo están en marcha la creación de nuevos espacios de práctica deportiva para niños y jóvenes, de acceso libre y gratuito, en la Ciudad Deportiva El Sisterre; el fomento de las nuevas tecnologías para ampliar la oferta deportiva municipal en servicios y actividades al instalar conexión a Internet en el Pabellón Polideportivo para facilitar el acceso a los clubes deportivos; y el desarrollo de procesos de formación sobre la actualización de los planes de prevención de riesgos en instalaciones y servicios deportivos, entre otras.

El apoyo económico a este sector también estaba contemplado en el plan Segorbe en Forma y el Ayuntamiento ya ha dado una línea de ayudas económicas destinadas a paliar los efectos del cierre temporal de las empresas del sector deportivo a causa de la pandemia y a fomentar la creación de empresas a través de ayudas a autónomos. Ahora, el Consistorio volverá a lanzar una nueva subvención para los clubes deportivos que se han visto afectados por el COVID-19, al igual que se hizo en 2020.

En cuanto a las medidas ya desarrolladas por el Plan de Reactivación Deportiva destacan el uso de nuevas tecnologías para ampliar la oferta deportiva municipal tanto en servicios como en actividades; la organización de clases deportivas dirigidas durante el estado de alarma; campañas de recomendaciones sanitarias para la vuelta a la práctica física de forma segura; establecer acciones de concienciación y planes de fomento de la actividad física;  y desarrollo de acciones de difusión de las empresas/autónomos del sector deportivo;  entre otras.

«Agradecer a los clubes y entidades deportivas su implicación en este Plan y a los deportistas, la responsabilidad demostrada en esta situación tan complicada. El balance del Plan Segorbe en Forma es muy positivo ya que hemos cumplido el objetivo marcado que era la reactivación de la práctica deportiva. Un plan que está activo y que es flexible ya que se adapta a la situación sanitaria actual y futura», señala Estefanía Sales, Concejala de Deportes.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
SALON FOTOGRAFICO CIUDAD DE SEGORBE