JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

La aprobación de la composición de las comisiones informativas y  retribuciones económicas que percibirán los concejales del nuevo Ayuntamiento de Segorbe, al igual que ocurriera hace cuatro años, suscitaron anoche el primer debate de los partidos con representación municipal en el pleno celebrado por la corporación segorbina.

El pleno aprobó con el voto en contra de los partidos en la oposición, PSOE, SP y Cs, una dedicación exclusiva para la alcaldesa, Carmen Climent, y dos dedicaciones parciales parciales para los ediles, Mª Luisa López y José Muñoz, además de la retribución para el resto de concejales de una indemnización de 125 euros por asistencia a comisiones informativas, 200 euros por sesión plenaria y 225 por junta de gobierno.

Dichas cantidades serán percibidas igualmente por los concejales del gobierno y la oposición, a excepción de los que tienen asignada una dedicación parcial o exclusiva, estableciéndose un  máximo de  cobro de 1.400 euros.

Así las cosas Carmen Climent, cobrará catorce pagas brutas de 2.800 euros, por veinticuatro horas al día de total disponibilidad; la concejala Mª Luisa López, percibirá anualmente a partir del próximo mes de septiembre otras catorce pagas de 1.300 euros brutos mensuales por 18,7 horas de trabajo semanal; mientras que José Muñoz, percibirá catorce pagas al año de 1.200 euros por 28,7 horas de trabajo a la semana.

Los partidos en la oposición, expresaron con distinto ímpetu y talante, su oposición a las asignaciones económicas por entender que son superiores a la media nacional y autonómica.

Las criticas socialistas fueron más fuertes que las del resto de grupos en la oposición. El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Magdalena pidió al nuevo gobierno, que “no empiecen a repartirse el botín que nosotros dejamos” y afirmó que Climent, “”además de llevar a Segorbe en el corazón, como nos decía en la campaña electoral, ahora también va a tenerlo en el bolsillo”.

Por lo que respecta a las comisiones informativas, que según la alcaldesa mantienen el número del anterior mandato porque “cuando algo está bien no hace falta cambiarlo”, la oposición voto en contra por entender que “el numero de concejales en las mismas es excesivo y las hace inoperantes”.

Por otro lado el Ayuntamiento mantendrá la actual periodicidad bimensual de los plenos ordinarios, si bien estos se celebran el primer miércoles de los meses pares a las ocho de la tarde.

El cambio de horario fue defendido por el gobierno aduciendo que el nuevo horario puede favorecer la asistencia del público a los plenos, dado que “la mayoría de la gente a las ocho ha dejado de trabajar ya”, explicó el portavoz del PP, Vicente Hervás.

Contrariamente los socialistas mantienen que el cambio solo obedece “al interés y comodidad y no por el bien o comodidad del público”.

La distribución de concejalías y  grupos, sobre los que InfoPalancia ya ha dado cuenta en otros artículos, fueron otros de los temas tratados por el pleno.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia