• El bipartito de Segorbe, encabezado por Magdalena, sigue segregando a los niños segorbinos en función del colegio elegido por sus padres.
  • “El equipo de gobierno está jugando con las familias, muchos anuncios y ningún resultado”.

El bipartito formado por SP y PSOE desde su toma de posesión el 13 de junio ha excluido a los niños de Segorbe en materia educativa, dejando fuera de las ayudas a aquellos que no estuvieran formándose en el lugar elegido por el equipo de gobierno, viéndose coartada la libertad de elección del centro por parte de los padres.

En el pleno ordinario que tuvo lugar el pasado mes de agosto, el Grupo Municipal Popular votó a favor de la igualdad de trato a los niños segorbinos donde las ayudas fueran accesibles para niños de colegio público, privado o concertado. Así mismo, se puso de manifiesto la necesidad de establecer unas bases justas para hacer la selección de los niños beneficiarios de las becas, donde la renta o el patrimonio familiar fueran los elementos que determinaran aquellos niños con mayor necesidad. La economía de los hogares como un criterio objetivo y fehaciente, y no por las convicciones ideológicas, religiosas o la elección del centro educativo.

Las propuestas ecuánimes de los concejales populares se desatendieron y se ha seguido con la discriminación a los niños segorbinos, privando de las ayudas educativas a los alumnos de dos centros escolares de la población. Por este motivo, se ha solicitado un pleno extraordinario para que a la mayor urgencia el bipartito PSOE-SP corrija esta manifiesta discriminación.

Estefanía Sales, portavoz popular de educación apuntó que “no hay precedentes de este tipo de discriminación entre niños segorbinos, hay quienes viven instalados en el sectarism y juegan con los buenos sentimientos de las familias más necesitadas, hogares en los que han generado una expectativa y falsas esperanzas puesto que ahora no se ven cumplidas”.

 

Estefanía Sales

Concejala del Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe