El grupo municipal del PP de Segorbe denuncia el escaso interés del gobierno local para crear empleo en la localidad mediante el acogimiento y aplicación del Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones Públicas.

Y es que los populares presentaron la pasada semana una moción ante el pleno de la corporación para instar a la Generalitat Valenciana a asumir la parte proporcional de la financiación del plan, ya que este “supone una gestión y coordinación de las tres instituciones, como son los propios Ayuntamientos, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana que financian por igual un 33% del pago de la ayuda solicitada y el socialista Ximo Puig deja a Segorbe fuera de las ayudas en materia de empleo”

“A pesar de la mejora de la economía, de la disminución del desempleo en la provincia de Castellón, y la bajada del paro en más de 273.000 personas desde el inicio de la legislatura, ayudar en la creación de puestos de trabajo debe seguir siendo la prioridad de todos. Para conseguirlo es necesaria la máxima lealtad y disposición a colaborar de todas las administraciones públicas”

El Plan de Empleo Conjunto contempla la contratación de nuevos trabajadores y personal para aumentar los servicios municipales de cada uno de los Ayuntamientos que lo soliciten, lo que el de Segorbe ha hecho todos los años desde que el mismo fuera puesto en marcha.

“La Diputación, como muestra de agilidad técnica y administrativa a favor de la creación de empleo ya ha realizado la distribución íntegra de la subvención que asciende a más de 1 millón de euros pero, por el contrario, la Generalitat del socialista Ximo Puig ha paralizado este tipo de políticas en creación de empleo. Esta actuación nefasta emprendida por el presidente de la Generalitat deja fuera de estas ayudas a cien municipios de la provincia de Castellón, entre ellos Segorbe”, afirmaron los populares.

Desde el Grupo Municipal Popular presentamos una moción en la que “ instamos al equipo de gobierno a que luchara y defendiera la reimplantación de este Plan de Empleo al que ya se había acogido Segorbe, pero el equipo de gobierno liderado por el ahora socialista Magdalena dio la negativa por respuesta y se opuso a pedir a la Generalitat estas ayudas en generación de empleo para los vecinos de Segorbe. Una muestra más de la dejadez que ya viene caracterizando al bipartito”.

El PP acusa a Magdalena de ir contra el empleo

Chelo Torrejón.