AUTOESPADAN GAS AIRE ACONDICIONADO
ACEITE AUTOESPADAN

¡Y al fin todo se aclaró y el Colegio de la Resurrección de Segorbe verá correr a los alumnos que han sido ubicado en el centro gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas!
Tras el cierre ideológico del Colegio de la Resurrección y sobre el que pesará en la conciencia del ya extinto bipartito formado por el PSOE y SP las puertas del centro se vuelven a abrir para dar cabida a los menores de edad reubicados en el centro del que, y todo sea dicho de paso, no debieron salir nunca.

Los menores de edad vuelven al centro donde el encausado por presuntos abusos sexuales ha sido absuelto de todos los cargos que se le acusaba, un centro que ha visto manchado su nombre por el mero hecho de su condición religiosa y del que ni una sola explicación ha dado la consellera de Bienestar Social, Mónica Oltra, ni tampoco evidentemente el caduco alcalde, ahora socialista, Rafael Magdalena ni Yolanda Sebastián, que pasarán a la historia por ser los cómplices del cierre ideológico del Colegio de la Resurrección, única “hazaña” reseñable de estos cuatro años y que han tenido respuesta en las urnas.

El Colegio de la Resurrección, con más de 100 años al servicio a la sociedad, fue cerrado de forma precipitada durante el curso escolar 2016/17 dejando en la calle a una veintena de trabajadores y a otros tantos menores de edad que por diversos motivos habían quedado privados temporalmente de su familia y por tanto tenían por hogar el centro tutelado por las Hermanas Terciarias Capuchinas.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Señora Sebastián, señor Magdalena, van a dejar de ser concejala de bienestar social y alcalde respectivamente y se irán sin dar respuesta a muchas preguntas que los segorbinos han demandado:

¿Dónde está la mendicidad, los niños pidiendo por la calles? ¿Dónde están los alimentos caducados? ¿La responsable del cierre, Mónica Oltra y su cooperadores necesarios, Magdalena y Sebastián, van a ofrecer las explicaciones correspondientes? ¿Se van a depurar responsabilidades políticas del cierre que tanto daño causó tanto a menores como a trabajadores del centro?

La falta de respuestas ha dejado claras que el cierre del centro fue meramente ideológico, contra las Hermanas Terciarias y el Alto Palancia y solo sirvió para dejar sin hogar a menores de edad que debieron ser reubicados en otros centros de acogida a tan solo unas semanas para la finalización del curso escolar. Además lo utilizaron para intentar ocultar otros casos flagrantes como es el centro de acogida de menores de Buñol, saturado de residentes trasladados del centro de Monteolivete y los ya demostrados abusos sexuales de tres menores del citado centro a dos chicas menores, centro de titularidad pública y de la que es responsable la consellera Mónica Oltra.

Aun con todo, nunca es tarde si la dicha es buena, por ello el PP Segorbe se felicita por la reapertura del Colegio de la Resurrección que no ha sido precisamente por intercesión del PSOE y SP sino por la labor abnegada y silenciosa de las Hermanas Terciarias Capuchinas.

PP Segorbe