«El PSOE ha decidido poner en venta el patrimonio de Bejís después de que el pasado viernes, de forma unilateral, aprobara el pliego de condiciones y la licitación de la explotación de la planta embotelladora. “Nos ha negado la participación, ha impuesto su criterio y no ha escuchado al pueblo”.

Miguel Clemente, portavoz del PP en Bejís, presentó este viernes en pleno un ruego a fin de paralizar una decisión “impuesta que en la práctica pone en venta a nuestro pueblo. Hasta el momento éramos dueños del futuro de una planta que es de los vecinos y que genera riqueza y empleo a la localidad. A partir de ahora se abre un procedimiento que pondrá en manos de una empresa privada el mayor patrimonio que atesoramos en el pueblo: el agua”.

El portavoz del PP lamenta las formas autoritarias de una alcaldesa “que no vive aquí y que ha demostrado que nunca ha tenido ganas de esforzarse por Bejís”. La planta embotelladora “siempre ha sido pública, y las necesidades de inversión que fruto de su actividad han ido apareciendo, se han atendido con el esfuerzo de quienes han gobernando que siempre han buscado ayudas o subvenciones públicas que garantizaran el futuro público de esta planta”.

Ahora, “tenemos una alcaldesa que no tiene ganas de trabajar porque su domicilio no está en el pueblo y lo que desea es no tener que mover un dedo para afrontar las necesidades de la planta”. Y esta desidia “la vamos a acabar pagando todos a pesar de la oposición del pueblo”.

Para Miguel Clemente, “el autoritarismo demostrado por la alcaldesa en pleno constata el poco interés que le merece el pueblo que sigue exigiendo, no solo con firmas, sino con peticiones de directas de vecinos, el cese de este procedimiento”. Desde el PP, “consideramos que un referéndum o una consulta popular entre censados y residentes hubiera sido una excelente medida para pulsar la opinión del pueblo y tomar la decisión más acertada. Sin embargo, el PSOE ya hace mucho tiempo que la tenía tomada independientemente de lo que piense el pueblo”.

PP Castellón

RODOLFO Y VENTURA