El drama del paro ha destruido la economía de 6.000 familias de Castellón desde el inicio de la crisis sanitaria, tal y como hoy revelan las cifras del mes de julio hechas públicas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En la provincia, son 45.371 los ciudadanos que han perdido su empleo, una cifra “que nos obliga a buscar soluciones a una tendencia negativa que amenaza con ser estructural y que en el último año se ha disparado un 22,15%”.

Luis Martínez, coordinador general del PP, ha reivindicado “inversión y confianza para generar empleo”. “Los mercados necesitan certidumbre y garantías, un proyecto político sólido y no bandazos que generan dudas y la fuga de inversiones”. Y precisamente “no es esto lo que ahora necesitamos aunque, lamentablemente, es a lo que nos ha acostumbrado la izquierda”.

En un escenario de pandemia con una crisis que ha desestabilizado el turismo, es precisamente el sector servicios “el que pese a los continuos ataques del PSOE está logrando contener la sangría del paro y emplear a más de 2.000 personas”. En efecto, es el sector que más ha ayudado a reducir las cifras que todavía son “dramáticas”, puesto que “20.000 familias de Castellón están afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), que en la provincia superan los 4.000”.

Desde el Partido Popular reivindican las políticas “de crecimiento, desarrollo y oportunidades que durante la etapa de gobierno de Mariano Rajoy fuimos capaces de implementar creando 6.000 empleos al año”. “Son los mismos, lamentablemente, que hoy destruye la izquierda, que en lugar de apoyar a los sectores productivos, generar inversión y garantizar riqueza con certidumbre y estabilidad, se dedica a saquear los ahorros de los ayuntamientos y las diputaciones para garantizar la nómina al gobierno más caro de la democracia”. Para Martínez, “Sánchez es la mejor muestra de cómo un político, cegado por su ego, puede acabar arruinando a un país que ha sido, y debe seguir siendo, modelo de desarrollo, expansión y crecimiento”, ha concluido el coordinador general del PP.

PP Castellón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO