©  El PP critica la «apatía inversora» del Ayuntamiento de Segorbe .-

Un total de 4.358.000 de euros es el importe del remanente de tesorería positivo acumulado por el Ayuntamiento de Segorbe, que el PP sostiene “el gobierno local no sabe en que gastar, ya que la apatía, inacción, pasividad e inactividad del bipartito que nos gobierna es portentosa”, según afirmó el concejal segorbino, Miguel Barrachina.

Por ello los populares han solicitado la celebración de un pleno extraordinario, por el que dicen “no cobrará nada ninguno de nuestros concejales”, para debatir el posible destino y utilización de los citados fondos, máxime teniendo en cuenta que “el único objetivo que parecía que perseguía el bipartito era desplazarnos del gobierno. Después parece que no hay ningún objetivo conjunto. Por eso pedimos un pleno con el afán de despertar, de sacar del sueño profundo en el que habita, a Magdalena y al resto de su equipo”.

Tras solicitar la celebración del pleno el PP se encontró, según Barrachina “con la sorpresa de que este gobierno de la transparencia y la participación convocó otro pleno una hora antes del nuestro para debatir lo mismo que nosotros habíamos pedido”.

La importante cuantía del remante de tesorería procede, según los populares de “la herencia de 2.219.000 de euros que recibieron, además de la paralización completa de actividad. El año pasado dejaron de ejecutar algo más de dos millones de euros, dejaron un 57 % de las inversiones previstas por hacer, lo que en su total, los dos millones que recibieron y los dos que se han dejado de gastar, suman esos más de cuatro millones de euros”, afirmó Barrachina.

El cuantioso remanente de tesorería se verá incrementado al finalizar el año debido a que el Ayuntamiento recibirá a lo largo del mismo una serie de ingresos adicionales cercanos al millón de euros.

El PP critica la "apatía inversora" del Ayuntamiento de Segorbe

Miguel Barrachina. Fotos:J.Plasencia

“Este año el Ayuntamiento recibirá un triple incremento tributario. Por un lado recibirán unos 200.000 euros del canon de agua y 300.000 euros de alcantarillado que cobraran a Dafsa y por otro lado recibirán otro medio millón del incremento del 10 % en el pago del IBI que Magdalena aplica, además de los ingresos que le reportará el incumplimiento de la nueva ley que desde el pasado mes de abril obliga a todos los Ayuntamientos a bajar el recibo y cobrar como IBI de rústica a los propietarios de todas las zonas urbanas que no han desarrollado. A fecha de hoy el Ayuntamiento no ha remitido a los servicios catastrales de Castellón cuántas de sus zonas no han sido desarrolladas”.

El PP solicita que parte de todo este dinero se invierta en la reactivación de las actuaciones de recuperación patrimonial iniciadas por el anterior gobierno, arreglo de caminos de la zona Murtera y fuente Los Gallos, adquisición de una vivienda en la rocha Campos para ampliar la calle, construcción de un centro de almacenaje ganadero en la zona de La Rodana, entre otros.

El PP critica la «apatía inversora» del Ayuntamiento de Segorbe

Chelo Torrejón