La asamblea general del Consorcio de Bomberos celebrada hoy en la Diputación Provincial ha decidido asignar una nómina a los alcaldes socialistas que conforman el Consejo de Gobierno. Es la primera vez en la historia de este organismo que se decide gratificar económicamente el trabajo del Consejo de Gobierno cuyos responsables habían ocupado y desempeñado las obligaciones relativas al cargo sin percibir ningún emolumento por su trabajo.

La decisión del PSOE ha sido cuestionada por el PP que hoy ha lamentado que “durante meses, en algún caso incluso durante más de un año, el PSOE ha decidido bloquear el pago de facturas a proveedores generando tensiones en más de una quincena de empresas que han prestado servicios al Consorcio de Bomberos”.

“Sorprende que el PSOE no quiera pagar prestaciones que han realizado autónomos y empresas al Consorcio de Bomberos y, si embargo, no les tiemble el pulso ni les genere sonrojo asignar una retribución a los socialistas que conforman el Consejo de Gobierno”.

David Vicente, diputado provincial del PP, ha hecho estas declaraciones en el seno de la convocatoria del Consorcio de Bomberos. “Durante meses hay autónomos y empresarios que han sufrido una decisión política que les ha impedido cobrar aquellos servicios que prestaron. Y lo han hecho cuando en Diputación vive el mejor momento económico de su historia, con 60 millones de euros en caja gracias a las políticas del Partido Popular”. “No pagan a los proveedores pero sí pagan a los suyos”, ha cuestionado Vicente.

Por otro lado, Vicente ha lamentado también que pese a la mayor asignación que el Consorcio de Bomberos percibirá de la Generalitat Valenciana, la Diputación “del PSOE y Compromís prefiere reducir su presupuesto antes que aliviar a los ayuntamientos las cuotas que abonan por la prestación de este servicio”. “Es la fórmula de la izquierda, en lugar de distribuir riqueza entre los municipios de la provincia, prefieren reducir 900.000 euros su aportación como Diputación Provincial. No piensan en la provincia, piensan en ellos mismos”.

Por último, ha criticado el diputado provincial del PP, “es necesario renovar el parque móvil del Consorcio de Bomberos para garantizar medios óptimos. Dinero hay, aunque el PSOE prefiera no aprovecharlo en beneficio de los profesionales, tal y como demuestra que de los 1,6 millones en seguros disponibles para atender estas necesidades, el PSOE no haya gastado ni un solo euro de los disponibles”.

PP Castellón

RODOLFO Y VENTURA