El Partido Popular de Segorbe critica el aprovechamiento “claro y descarado” que el socialista Magdalena hace del periódico público ‘La Prensa de Segorbe’

El socialista Rafael Magdalena, pese a lo reiterado durante toda la campaña electoral al asegurar que haría de ‘La Prensa de Segorbe’ un medio de comunicación local totalmente imparcial, ha puesto a su servicio este periódico mensual convirtiéndolo en un panfleto del actual equipo de gobierno, tal y como se observa en la publicación del mes de julio de este medio municipal que, no podemos olvidar, edita el Ayuntamiento con el dinero de todos los segorbinos.

Un dinero que se utiliza en gran parte para ensalzar la figura del nuevo alcalde con loas y alabanzas que poco tienen de informativas. No en vano, pasar las páginas de ‘La Prensa de Segorbe’ es encontrarse en todas y cada una de ellas con una fotografía, incluso a doble página, de Magdalena, como si de un álbum de fotos familiar se tratase.

PRENSA-SEGORBE-W_0006De hecho, en las ocho primeras páginas de información, el munícipe socialista aparece hasta en seis imágenes mientras que el Grupo Municipal Popular de Segorbe, el más votado en las pasadas elecciones, únicamente cuenta con el espacio de los portavoces y con un faldón cargado de connotaciones y con escaso rigor informativo.

Por si no fuera poco, a la hora de cumplir con su labor informativa, esta publicación no ha dudado en hacer gala de su escasa independencia al describir con sentencias como “la rosa roja (…) era el símbolo de la ilusión materializado en una flor que está cargada de significación política” o “Magdalena se convertía en el nuevo alcalde (…) entre los calurosos aplausos del público, expresiones de júbilo y alguna que otra lágrima”.

Lo único que queremos no es más que lo que prometió Magdalena a los segorbinos en campaña electoral y que, como parece, se le ha olvidado. Que ‘La Prensa de Segorbe’ sea de verdad una herramienta informativa al servicio de todos los vecinos y no un altavoz del alcalde y sus socios de gobierno.

El PP critica La Prensa de Segorbe

Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe