El PP critica la sustitución de contenedores

Lamentable propuesta del bipartito para los contenedores soterrados

  • El Sr. Gil anula parte de los contenedores soterrados de nuestro municipio, atendiendo a presiones particulares sin respetar el interés general
  • 300. 000 euros de inversión en contenedores soterrados tirados a la basura

En muchas ocasiones hemos dicho que la izquierda gobierna al dictado de los intereses particulares y nunca de los generales y este caso, el de anular parte de los contenedores soterrados, es un ejemplo más.

El estado de los contenedores en alguna de sus ubicaciones es efectivamente lamentable, pero simplemente por la desidia y dejadez de las funciones del concejal que ha obviado desde el primer momento las tareas de mantenimiento y limpieza ya que estos contenedores también se tienen que limpiar.

Desde el Partido Popular se le ha pedido al Sr. Gil, concejal responsable, que explicase esos intereses particulares que le han llevado a tomar esta lamentable decisión y no lo ha hecho, por ello es necesario reiterar la solicitud porque los argumentos dados son peregrinos y no se sostienen excepto que nos encontremos ante un caso de incompetencia, que es dudable.

Nos gustaría que presentase las quejas de los contenedores ubicados en las distintas vías públicas y qué casualidad solo existen en una (67) lo que nos hace pensar en ese compromiso personal hacia un particular sin tener en cuenta el interés general.

El Sr. Gil ha inutilizado una inversión de más de 300.000 euros, por cierto mayoritariamente con fondos del Plan E del ídolo de la izquierda, José Luís Zapatero, responsable de haber llevado a España a la situación de ruina a la que nos llevó y de la que afortunadamente con las políticas aplicadas por Mariano Rajoy nuestro país se recupera.

Puesto que ha decidido anular los contenedores soterrados ahora le toca que se modifique el contrato de adjudicación del servicio de recogida de la basura a la baja en cuanto a su coste y que esa rebaja repercuta en el recibo de la basura de los segorbinos.

Esta decisión supone un paso atrás en la modernidad de los servicios públicos, pues no hay que olvidar que la instalación de estos contenedores se realizó en calles y plazas estratégicas para evitar el impacto visual y sobre todo para mejorar el servicio. Además, los contenedores soterrados son herméticos, es decir no pueden ocasionar pérdida de lixiviado y no como no el resto de contenedores de envases, cartón y vidrio que sí que podrían tener esa pérdida.

En algún momento el concejal socialista tendrá que explicar por qué ha decidido anular los contenedores soterrados para la recogida de basura, deberá explicar porqué es esclavo de compromisos personales.

El PP critica la sustitución de contenedores

PP Segorbe