El PP de Altura critica las obras del gas debido a la  falta de señalización y peligrosidad que conllevan las mismas

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Altura critica las molestias vecinales y falta de control público de las obras de soterramiento de la conducción del gas que actualmente se realizan en el municipio, donde las mismas han sumido “el tráfico en el caos absoluto”, según afirmó la portavoz del grupo Ester García.

La portavoz lamenta el “descontrol” en las obras de instalación de gas ciudad por parte del Ayuntamiento y la empresa encargada de la realización de las obras, las cuales provocan problemas de seguridad debido a la falta de señalización en las calles que están cortadas por obras.

Los populares aseguran que las calles “carecen de cualquier tipo de advertencia previa provocando atascos y riesgo en el tráfico,” por lo que “muchos conductores deben realizar maniobras que resultan peligrosas para la circulación”.

Por ello el PP entiende que el Ayuntamiento ha demostrado tener una “doble vara de medir entre empresa y particulares, ya que éste exige a los segundos “más licencias y garantías que las que ha requerido a la empresa adjudicataria. ¿Por qué a cualquier vecino que realiza una obra se le exige una señalización y a la empresa no se le ha exigido ninguna?, ¿quién se ha ocupado de medir la ocupación de viales?, ¿cuántos metros cuadrados se han ocupado? o ¿cuánto ha ingresado el Ayuntamiento por este motivo?”.

Por todo ello y dado que las obras “se están eternizando y están causando graves perjuicios a conductores y empresarios de la zona que llevan más de dos meses conviviendo con zanjas y vallas”, la portavoz del PP ha exigido “máxima celeridad” para que se cumplan los plazos y los trabajos finalicen de manera inminente.

El PP de Altura critica las obras del gas

Chelo Torrejón