© El PP de Altura denunciará al Síndic el ninguneo del PSPV .-

El PP de Altura ha anunciado su intención de acudir al Síndic de Greuges para denunciar la “falta de transparencia” y “ninguneo» del equipo de gobierno, en manos del PSPV-PSOE,  para con los concejales populares.

Y es que los populares aseguran que el equipo de gobierno socialista lleva más de nueve meses sin dar respuesta a sus preguntas, independientemente de que estas seas planteadas en los plenos o por escrito.

Así las cosas los concejales del PP aseguran que “el equipo de gobierno socialista de Altura acumula desde el pasado mes de marzo cerca de una quincena de peticiones del PP a las que no ha dado respuesta sobre cuestiones relacionadas con la gestión municipal y que afectan a todos los vecinos del municipio tales como justificantes de gastos de viajes, facturas telefónicas o copias de sentencias judiciales”.

El “ninguneo” de los socialistas ha llevado a los populares a solicitar por escrito  dicha información, dado que “el equipo de gobierno liderado por Miguel López lleva casi un año intentando que esta información no llegue a la oposición, sin responder a las peticiones del PP y sin aportar la documentación requerida”.

Los populares han explicado que de todas las peticiones realizadas, únicamente se les ha contestado a una referida a la justificación de las fiestas de 2015, y “lo han hecho tarde y mal, ya que la información llegó con cuentagotas y se nos proporcionó de manera sesgada e incompleta, puesto que faltaba documentación” por lo que se preguntan “el por qué de tanto secretismo”.

Por este motivo y, dada la “desatención” de los socialistas, el PP ha advertido al alcalde, Miguel López y a su equipo, que “de seguir desoyendo nuestras peticiones y ocultando información sobre gastos y cuestiones que afectan a todos los alturanos acudiremos al Síndic de Greuges en cumplimiento de la ley y en defensa de nuestros derechos y el de todos los ciudadanos”.

ESCUELA DE DANZA
El PP de Altura denunciará al Síndic el ninguneo del PSPV

Chelo Torrejón