El PP de Altura exige soluciones para la rotura de pinos
RANDURIAS
ESCUELA DE DANZA
Como todos los ciudadanos de Altura conocen, a mediados de Junio un primer pino situado en las inmediaciones de  la piscina municipal se venció en cima de la piscina para niños. Suerte fue la que tuvimos los ciudadanos del municipio, pues de haber estado la piscina en funcionamiento, posiblemente alguna desgracia hubiera ocurrido.
Tras lo sucedido, nuestro Ayuntamiento se apresuró y realizo un comunicado el 18 de Junio en Facebook, en el grupo Política en la Villa de Altura” donde nos decía:
“Como muchos sabéis, un pino ha caído al recinto de la piscina municipal, por suerte antes del inicio de esta temporada.
Hace dos años, se inició tras la caída de un pino la tala de varios ejemplares que suponían un riesgo, tanto del parque y del camping como de la carretera.
El Ayuntamiento de Altura informa que pedirá de nuevo una revisión a los técnicos correspondientes del arbolado tanto de la carretera como del camping, piscina , parque de la glorieta.
La seguridad es una prioridad todo el año y aún más en verano.
La piscina estará en condiciones óptimas para su disfrute el día de apertura que será como todos los años la noche de San Juan, y será como todos los años la envidia de toda la provincia”.
Al día siguiente de la publicación realizada por parte de nuestro Ayuntamiento la presidenta local de Partido Popular Teresa Mañez, escribía a través del mismo medio: “Ante el accidente producido en el interior de la piscina municipal con la caída del pino situado al borde de la carretera ( Avd/ Valencia) , sin causar daños personales y que no diríamos lo mismo si llega a ocurrir el próximo fin de semana que es cuando están abiertas las piscinas al público con el inicio de la época estival, no queremos hacer “ leña del árbol caído”, pero si que es nuestra obligación pedir al señor alcalde y su equipo de gobierno que exija al gobierno de Ximo Puig y Monica Oltra que revisen todos los árboles que son de su propiedad ( como es el caso del que ha caído) para que no supongan un peligro para los usuarios tanto de la piscina, el Hotel Victoria o simplemente vehículos que transiten por dicha carretera.
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Esperamos que se comunique lo antes posible y que el informe por parte de la Generalitat sea facilitado a los grupos de la oposición para poder tomar decisiones consensuadas”.
Tras pasar unos días, y no recibir ningún tipo de información por parte del equipo de gobierno y ver cómo se cortaba el pino caído por miembros de la conselleria, y posteriormente ver cómo se habría la piscina Municipal, en el Partido Popular entendiamos que la situación estaba controlada y que el riesgo para nuestros vecinos se había eliminado.
 Transcurrido dos meses y conocer que otro pino se ha  caído por la misma zona que el anterior, en el Partido Popular de Altura nos hemos quedado y estamos muy preocupados con lo sucedido, máxime cuando la piscina se encuentra abierta y el riesgo para los veraneantes es muy trascendental.
Con la finalidad de poder ofrecer la mejor solución posible a lo originado, nos gustaría que nuestro Ayuntamiento nos facilite y dejara ver el informe que emitió la Consellería sobré la situación en la que se encuentran los diferentes pinos de la zona.
Sin ánimo de pretender crear ningún tipo de alarma social, también nos gustaría conocer las medidas que el Ayuntamiento ha tomado al respecto.
El Partido Popular de Altura no se conforma simplemente con las declaraciones de confrontación con la Conselleria efectuadas por el concejal de personal del Ayuntamiento de Altura y segundo teniente Alcalde Francisco de Antonio, donde ha explicado a InfoPalancia que “desde el MOPU y la Consellería ahora nos dicen que este árbol es municipal”.
El Partido Popular de Altura y los  ciudadanos a los que representamos entendemos que no es momento de esquivar la responsabilidad de lo sucedido, exigimos una rápida solución, pues la concentración de ciudadanos en los entornos a la piscina municipal es de un gran volumen y el riesgo de un posible suceso en dicha zona es muy probable si no se toman las medidas correspondientes.
Leocadio Rubio – Foto: Alejandro Ibáñez
El PP de Altura exige soluciones para la rotura de pinos  El PP de Altura exige soluciones para la rotura de pinos