El PP de Altura justifica su abandono del pleno

Después de explicar ayer su postura en las redes sociales el PP de Altura ha emitido hoy un comunicado de prensa en el que justifica su abandono del pleno celebrado la tarde de ayer.

Dicho abandono, según los populares vino dado porque el alcalde, Miguel López, “aprovechó, de nuevo, la ausencia de un concejal en el pleno para aprobar las cuentas generales del ayuntamiento que la oposición rechazaba.

La portavoz de los populares de Altura, Ester García, asegura que “el alcalde aprovecha las ausencias de algún concejal de la oposición para aprobar aquello que sabe que no puede sacar adelante porque carece de mayoría en el gobierno”, dado que el PSOE está en la alcaldía con mayoría simple.

Por ello “ayer aprovechó que faltaba un concejal de Izquierda Unida que dimitió por motivos personales para poder aprobar las cuentas generales de 2017, que en comisión votamos en contra tanto desde el PP como desde IU”.

Por ello, los concejales del Partido Popular abandonaron el pleno después de denunciar en el mismo la para ellos “injusta situación”, que aseguran “ya se produjo el año pasado para aprobar las cuentas de 2016 aprovechando que faltaba un concejal del PP”.

“Creemos que decisiones tan importantes deben tomarse con la presencia de todos los representantes de los alturanos y las alturas, y sobre todo dialogando y llegando a un consenso algo que en esta legislatura brilla por su ausencia”.

Chelo Torrejón – Foto:A.Ibáñez

RODOLFO Y VENTURA

El PP de Altura justifica su abandono del pleno El PP de Altura justifica su abandono del pleno