El Partido Popular de Altura ha presentado una batería de mociones y propuestas en el municipio, como así dio cuenta InfoPalancia la pasada semana. Así pues, durante esta semana, el propio grupo municipal en el Ayuntamiento de Altura ha ido desgranando las distintas propuestas y sus pormenores.

Una propuesta ajena a la situación provocada por el coronavirus, presentada por los populares, ha sido una moción para la regulación y el ordenamiento del tráfico de la Calle Calvario.

Así pues, el PP entiende que, desde que se construyó la entrada norte al municipio, la Calle Calvario “ha visto aumentado el tráfico de vehículos, y se ha convertido en una vía de acceso de bienvenida a la población como cualquier otra” según declaraciones a InfoPalancia.

Es por ello que, el PP propone diversas medidas de regulación del tráfico como es “la instauración de resaltos de asfalto que obliguen a moderar la velocidad y que estos a su vez sirvan de paso de peatones. También creemos importante plasmar la señalización vertical del límite de velocidad, así como del límite de peso máximo autorizado de vehículos.”

Por último, el grupo municipal del partido popular entiende que “también nos gustaría que se instalara un indicador de velocidad con carácter disuasorio y que la totalidad de las farolas estén encendidas y así se daremos respuesta a las reivindicaciones vecinales, las cuales tenemos constancia que existen”.

Con todo ello, el grupo del PP entiende que “el equipo de gobierno es coherente y entendemos que dará su apoyo a la moción, aunque nosotros queremos que se apruebe y estamos dispuestos a llegar a acuerdos para que se haga con el máximo de apoyos municipales”.

Alejandro Ibáñez

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO