El PP de Altura rechaza la implantación del islam en el colegio local

ESCUELA DE DANZA
El Partido Popular de Altura se opone de manera frontal a que en el colegio Virgen de Gracia se enseñe islam, por eso, exigen su retirada del plan educativo para el curso 2018-2019; siendo el único municipio de la provincia de Castellón en el que el Consell pretende ofrecer esta asignatura.

La presidenta del Partido Popular de Altura, Teresa Máñez, “la mayoría de los padres  estamos en contra de la implantación de la enseñanza del islam en el colegio de Altura,  por eso vamos a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para que el Consell retire la asignatura del islam del colegio público Virgen de Gracia”.

Según Máñez, “no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante una situación que no podemos permitir porque ni el alcalde ni la conselleria de Educación han preguntado antes de implantar el islam. Nos han informado a toro pasado para dejarnos sin margen de maniobra”.

Asimismo, la presidenta local del PP ha denunciado que “desde el Ayuntamiento de Altura no han dado ninguna facilidad a los vecinos para que puedan presentar firmas en contra de esta imposición”. Máñez ha explicado que si bien los padres sí podían presentar firmas en el colegio, “al resto de vecinos les dijeron en el registro del ayuntamiento que tenían que ir a Segorbe al PROP a presentar las firmas”.

Pese a ello, “desde el PP, mi compañero Gabriel Máñez, a través de un excel recogió los nombres, DNI y las firmas de las personas que nos lo solicitaron y las entregó al Ayuntamiento. Sin embargo, la concejal de Educación, que estaba en la reunión, ha confirmado que desconocía la existencia de estas firmas”.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Además, los populares han señalado que “mientras en Segorbe y en Almassora sus alcaldes se han enfrentado al Consell para que no se implante el islam en sus colegios, el alcalde del PSOE de Altura se ha situado, una vez más, al lado de los intereses de Ximo Puig y Mónica Oltra y en contra del municipio de Altura”.

Pese a que según el comunicado del equipo directivo el Ayuntamiento de Altura, el colegio y los inspectores atenderían a los padres y a la junta directiva, el alcalde no ha venido a la reunión”. Teresa Máñez ha asegurado que “Miguel López no ha dado la cara que es lo que esperábamos la mayoría de los padres que nos oponemos a la implantación del islam”.

Desde el PP de Altura lamentan el agravio comparativo del Consell entre la religión católica, mayoritaria en España, y el islam. “Quieren que nuestros hijos estudien una religión que es la nuestra y, por el contrario, intentan una y otra vez eliminar la religión católica de los colegios y que no sea computable en el curriculum de nuestros hijos”.

Por último, la presidenta local del Partido Popular ha denunciado que “han echado de la reunión a los concejales del Partido Popular, Gabriel Máñez y Vicente Aliaga, alegando que no era un tema político. Pero después allí se ha hablado de política, eso sí, en contra del Partido Popular, por eso no querían que estuvieran de oyentes”. PP Altura