Bejís exigirá a la alcaldesa socialista de Bejís, Josefa Madrid, que someta a referéndum su deseo de privatizar la embotelladora que explota el manantial de Los Cloticos. La planta, de titularidad pública, “es garantía de empleo, futuro, inversión y riqueza para nuestra localidad”. “Plantear la liquidación de la misma y su explotación por parte de una empresa privada es firmar la sentencia de muerte de nuestro pueblo”.

Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, registró ayer por urgencia un ruego para que esta tarde sea debatido en el pleno que la alcaldesa ha convocado para aprobar el pliego de condiciones y licitar la explotación de la planta. “Creemos que una decisión de este calado debe contar con la opinión de los vecinos de Bejís, tal y como nos consta que han transmitido a la alcaldesa”. Por este motivo, “llevar a pleno este punto sin tener en cuenta el movimiento ciudadano, la recogida de firmas y la oposición de los propios empleados de la planta, es dar la espalda a la realidad”.

Desde el PP consideran “que la mejor muestra democrática sería dar voz al pueblo y asumir el resultado de esa consulta”. Hasta la fecha, “esta participación no se ha dado y los vecinos desean poder decidir el futuro del pueblo, porque plantear la privatización de la planta es fijar el punto y final de nuestro municipio”.

De hecho, Bejís tiene servicios como médico, colegio, camping, farmacia, restaurantes, panaderías, gasolinera… “Todo es gracias a esta explotación pública que garantiza y da empleo al pueblo”. Hay familias “completas” que trabajan en la embotelladora, que tienen hijos “que acuden al colegio y que mantienen con vida el pueblo”.

El PP plantea dejar sobre la mesa la aprobación de los pliegos y la licitación y convocar mecanismo de consulta a la población “que puede ser un referéndum o cualquier otro instrumento que nos permita conocer qué opina Bejís”. “En pleno siglo XXI, no es complicado, simplemente hay que tener interés en hacerlo”.

Por último, Clemente ha señalado que “somos conscientes de que la alcaldesa no vive aquí y eso le aleja de la realidad. Por eso, y más en un momento crítico a nivel económico como es el que ha provocado la pandemia del coronavirus, le pedimos que escuche a Bejís y que sea el pueblo el que decida cuál quiere que sea su futuro”.

PP Castellón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA