El Partido Popular de Navajas ha presentado una serie de propuestas al equipo de gobierno para garantizar la seguridad de los vecinos y lo veraneantes en el uso y disfrute de la piscina municipal. Ante el anuncio del equipo de gobierno de abrir la piscina este verano, los populares han registrado por escrito una serie de propuestas encaminadas a que “los vecinos y veraneantes puedan disfrutar de la piscina pero, dada la nueva normalidad, con garantías de seguridad para todo el mundo”, tal y como ha asegurado la portavoz, Cristina Villalba.

De esta forma, lo primero que proponen los populares es crea un comité de riesgo y emergencias, que defina, especifique y vigile el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias de la instalación. Desde el PP han solicitado medidas como la toma de temperatura a los usuarios, adecuar al aforo a lo que marque la legislación, o crear un registro de entrada y garantizar la distancia entre los usuarios.

“Una de las medidas debería ser señalizar los espacios e incluso diferenciar entre unas escaleras para la entrada y otras para la salida”, explica la portavoz, “además pensamos que se deben adaptar los elementos como las papeleras, las duchas del exterior del recinto y garantizar gel hidroalcohólico a los usuarios y bolsas para depositar material desechable”. También el control del aforo “que debe ser realizado por personal distinto a los socorristas y adaptar el vestuario al aforo para evitar contagios”.

A ello se le debe sumar un mayor control del agua y la desinfección constante de las instalaciones, como así solicitaron en escrito de 19 de mayo, siendo necesario un plan de limpieza exhaustiva y desinfección y un protocolo de prevención de riesgos laborales para socorristas y trabajadores. “Las propuestas del PP se ciñen a la normativa y nuestro objetivo es que los vecinos y veraneantes puedan disfrutar de la piscina con todas las garantías para ellos y para el resto de vecinos”, señala Cristina Villalba.

PP Navajas – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA