RODOLFO Y VENTURA

La prevision del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Segorbe, a la hora de confeccionar los presupuestos de 2021 va a permitir que los autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores, puedan solicitar las ayudas convocadas al amparo del Plan Resistir a partir del miércoles 17 de febrero. Esta previsión consisitió en dotar partidas presupuestarias, hasta 180.000 euros, para diferentes convocatorias de ayudas a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria, social y económica que estamos sufriendo. Estas partidas se encuentran en los presupuestos que la oposición no quiso debatir y marchándose del pleno.

Curiosamente a fecha de hoy, 15 de febrero, la Diputación Provincial, gobernada por los partidos de izquierdas, PSOE y Compromis, todavía no se ha adherido al Plan y por lo tanto no ha ingresado al Ayuntamiento su aportación económica, 64.950 euros, dejando en la estacada a toda la hostelería, la restauración y resto de sectores afectados.

Nos parece inadecuado que SP se atreva a decir textualmente que “Climent retrasa las ayudas a los autónomos y empresas afectadas por la pandemia” y es que en todo caso esa críitica debían trasladarla a la Diputación de Castellón, pero ya sabemos que no lo van a hacer, pues la Diputación es de los suyos y ante su dejadez  guardan silencio.

El Ayuntamiento de Segorbe solicitó la adhesión al Plan inmediatamente, se le incluyó y la Generalidad, el 12 de febrero, ingresó en el Ayuntamiento su aportación. Así las cosas, Generalitat y Ayuntamiento de Segorbe, fruto de la prevision popular, y disponían del importe comprometido, en cambio la Diputación sigue sin ingresar su parte.

A pesar de esa contingencia, el Ayuntamiento de Segorbe adelantará esa cantidad, 64.950 euros, realizando varias modificaciones de crédito. Esto permitirá que los autónomos y microempresas incluídas en el Decreto, puedan solicitar las ayudas de forma inmediata.

Queremos recordar que en 2020, el equipo de Gobierno Popular, puso en marcha disitintas inciativas de apoyo a los más afectados por esta crisis como fueron la bajada de impuestos, la suspensión de tasas, las ayudas directas y a la reactivación económica, además de numerosas medidas que el departamento de Servicios Sociales articuló para los más desfavorecidos. Recordamos también que varias de esas iniciativas contaron con el voto en contra de socialistas y Segorbe Participa.

Para finalizar le pedimos a SP  que no trivialice ni enrede en asuntos tan importantes afectan a muchos segorbinos que lo están pasando verdaderamente mal. Es difícil convivir con esa decepción, los segorbinos hablaron en las urnas y aquello que tanto les costó, poco les duró,

Desde el Equipo de Gobierno seguiremos trabajando para apoyar, dentro de las posibilidades municipales, a todos los afectados por la crisis como venimos haciendo hasta la fecha.

PP Segorbe – Foto:José Plasencia