El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reclamado al Consell la financiación de pruebas serológicas para garantizar un inicio seguro del curso lectivo. El próximo día 7, “las aulas volverán a recibir a miles de estudiantes y las familias necesitan certidumbre y garantías”. Para conseguirlo, ha señalado Sales, “el Consell debe garantizar pruebas a las comunidades educativas como ha hecho Núñez Feijóo en Galicia”.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha reivindicado a PSOE y Compromís “que exijan al Consell la inversión”. “Nos enfrentamos a una pandemia que exige de sus gobernantes estar a la altura de las circunstancias. Por ello, la Diputación debe recuperar su espíritu útil y de servicio a las familias y exigir a Puig que financie los test que den garantías en el inicio de curso”.

“No podemos permitir que la institución siga siendo la sucursal bancaria del Consell, porque la Diputación gestiona los ahorros de miles de familias de esta provincia que esperan que sus dirigentes les defiendan”. Por ello, señala Sales, “es el momento de recuperar el espíritu útil de esta institución y plantar cara al Consell para exigir que cumpla con sus obligaciones y financie los test entre las comunidades educativas”.

Hacerlo “con la misma rotundidad con la que esta provincia debe rechazar el saqueo de Pedro Sánchez a sus ahorros”. “No debemos permitir este chantaje que condicionaría inversiones de futuro para nuestra provincia”, aseguradas en la actualidad gracias a los ahorros que el PP ha entregado al PSOE y Compromís. El dinero de “Castellón se queda en nuestra provincia para dar bienestar y calidad de vida a nuestros ciudadanos. Confiamos en que esta sea la posición unívoca y sin fisuras de PSOE y Compromís. Cualquier otra postura sería demostrar que además de servir a Puig, el PSOE antepone los deseos de su presidente Pedro Sánchez a las necesidades de nuestra provincia”.

PP Castellón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO