©  El PP denuncia a Magdalena ante el Síndic .-

El PP de Segorbe ha denunciado ante el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, el Síndic de Greuges, al alcalde socialista de Segorbe, Rafael Magdalena, por impedir que los concejales populares tomen la palabra en diversos puntos del orden del día de las sesiones plenarias.

El enfado del PP alcanzó su punto álgido en el último pleno celebrado por la corporación, en el que los concejales populares abandonaron su escaso como muestra de rechazo a que el alcalde no les permitiese hacer hablar en el 50 % de los puntos.

El indiscriminado abandono de sus asientos llevó al alcalde a apercibir con una llamada de atención a los ediles populares, que consideran que Magdalena “utiliza los plenos para hacer un mitin del PSOE al más puro estilo de Venezuela o Cuba, saltándose la legalidad vigente”.

Rafael Magdalena es el encargado de dirigir los plenos del Ayuntamiento de Segorbe, en los que ha decidido que no permitirá hablar al PP en los puntos de dar cuenta de l agestión y decretos de alcaldía.

ESCUELA DE DANZA
El Ayuntamiento de Segorbe celebra un pleno ordinario cada dos meses, el mínimo permitido, por la ley.

“Durante los minutos que emplea el alcalde de Segorbe a modo de desahogo, niega el turno de palabra a los concejales del PP Segorbe, simplemente y como él dice “porque no quiere” incumpliendo, a sabiendas el articulo 94.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) así como en el artículo 4 de la Ley 8/2010 de 23 de junio del Régimen Local de la Comunidad Valenciana”.

En dicha reglamentación se reconoce “el derecho al partido de la oposición de poseer expediente informativo de los puntos del orden del día así como el derecho al turno de réplica y contrarréplica que por ley se otorga”.

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana es el alto Comisionado de Les Corts Valencianes para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos frente a las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana.

El PP denuncia a Magdalena ante el Síndic

Chelo Torrejón