El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Segorbe ha denunciado públicamente la descoordinación e incumplimiento de horarios de los actos programados en las Fiestas Patronales, de lo que responsabiliza completamente a la concejalía de fiestas.

Prueba de ello es el inesperado adelanto de un cuarto de hora en la mascletá disparada hoy en la plaza del Agua Limpia. “Cierto es que el cielo podía amenazar algo de lluvia, pero no menos cierto es que desde la concejalía de fiestas se debe de gestionar de mejor forma estos asuntos, y que muchos vecinos han tenido que escuchar el disparo desde zonas muy lejanas a la plaza del Agua Limpia no pudiendo llegar a tiempo a la dispará”, según afirman los populares.

El PP denuncia falta de coordinación en las fiestas

Mascletá disparada al medio día. Foto:José Plasencia.

“Y es que no es la primera vez que ocurre algo semejante, por ejemplo la misma ofrenda que se ha realizado a la Virgen del Loreto, programada para las 13:30, también se ha adelantado, quedando además un acto bastante deslucido y desorganizado, y con ausencia de música como es tradicional”.

La final de las 24 horas de Fútbol Sala, programada para las 20:00 y que comenzó a las 19:15, es otro de los actos adelantado sin previo aviso, por lo que “exigimos a la Concejalía de Fiestas que sea más escrupulosa a la hora del cumplimiento de los horarios, ya que muchos son los segorbinos que se están viendo privados de ver o participar en los actos programados”.

Por otro lado el PP ha criticado también la falta de proporcionalidad de espacios dedicados en el último boletín de la Prensa de Segorbe publicada por el Ayuntamiento. “Un total de 355, nunca más, era las palabras que podíamos incluir en el artículo que nos ofreció La Prensa de Segorbe, subdirigida por un candidato autonómico de Podemos y vecino de Navajas, Roberto Mortes, para hacer llegar la voz del partido más votado las pasadas elecciones a todos los segorbinos. Un espacio, el reservado para los partidos políticos de la ciudad, que fue ideado por él desde 1999 director de la publicación, Rafa Martín, el cual fue destituido sin miramientos por el socialista Magdalena para entregarle su silla, previa subida de sueldo, a Mortes”

“Es por ello que, respetado la proporcionalidad y la representación en el consistorio, pedimos un espacio justo y equilibrado en relación a concejales y, por ende, al sentir de los votantes segorbinos”.

El PP denuncia falta de coordinación en las fiestas

Chelo Torrejón.