En las últimas horas hemos leído un comunicado de prensa de la portavoz socialista de Segorbe, Inma Mouriño, en el que, al dictado de sus superiores de partido, afirmaba que la Diputación Provincial de Castellón realiza la mayor aportación de recursos a Segorbe de su historia, pero en el que se le ha olvidado decir que se produce en la misma proporción que al resto de los 134 municipios de la provincia, es decir aquello que nos toca y nada singular para destinar a patrimonio, deportes, Conservatorio de Música, etc.

Y es que todos los planes que convoca la Diputación tienen como beneficiarios a todos los municipios de la provincia, y como no puede ser de otra manera a Segorbe le asignan lo que le corresponde ni un solo céntimo más, simplemente han asignado a Segorbe aquello que nos corresponde por Ley. Si PSOE y Diputación apostaran realmente por Segorbe, desde la entidad provincial se hubieran destinado otras partidas presupuestarias que sirvieran de apoyo a otro tipo de proyectos singulares de nuestro municipio.

Todo los planes provinciales o autonómicos, el Plan 135, el Reactivem, el Plan Resistir, tienen un carácter claramente provincial y todos los municipios castellonenses optan a ellos, recibiendo cuantías económicas dependiendo de su población, su ´posicionamiento económico o el número de autónomos que aglutine. Ninguno, ni uno solo de estos planes, tiene apartados específicos dirigidos a Segorbe en exclusiva por lo tanto no es ninguna apuesta por nuestra ciudad, teniendo además el Ayuntamiento que aportar su parte correspondiente.

Pero además la portavoz socialista de Segorbe, Inma Mouriño, también intenta confundir en relación a los Servicios Sociales, y es que desde el equipo de Gobierno Popular, podemos decir que la Conselleria de Bienestar Social y Políticas Inclusivas reduce en 350.643 euros su aportación para el departamento de los Servicios Sociales segorbinos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Segorbe está realizando un importante esfuerzo en apoyar a autónomos, pequeñas empresas, agricultores, comerciantes, etc., que se han visto afectados por la crisis económica causada por el COVID. Para ello, desde marzo de 2020, se han convocado distintas líneas de ayudas económicas, tanto directas como de reactivación de la actividad económica de nuestra ciudad a lo que se une la suspensión de tasas y bajada de impuestos, medidas que en muchas ocasiones no han contado con el apoyo de los socialistas segorbinos.

PP Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO