El PP dice que el PSPV-PSOE castiga a la provincia de Castellón

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “el PSOE vuelve a cargar contra nuestra provincia, castigando a los castellonenses a quedarse con un modelo de financiación injusto para la provincia de Castellón”.

Barrachina, que ha mantenido un encuentro con alcaldes, concejales y afiliados del Partido Popular en Benicàssim, ha lamentado que “en sólo una semana, Pedro Sánchez se haya quitado la careta porque lleva años exigiendo la mejora de la financiación autonómica, montando manifestaciones y ahora, sin sonrojarse, da marcha atrás y dice que no va a cambiar el actual modelo de financiación”.

Cabe recordar que el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado por el anterior gobierno del PSOE, con el voto de Pedro Sánchez que era diputado en el Congreso.

“Pese a que en los últimos tres años, con el PP en el gobierno de España y con PSOE y Compromís en el gobierno valenciano, la Comunitat Valenciana ha recibido 2.186 millones de euros anuales más que con el anterior gobierno del PP valenciano, y dado que además, Rajoy decidió asumir el pago de nuestros intereses, hoy los socialistas disfrutan de 3.000 millones de euros más de los que disponía el gobierno de Alberto Fabra”. Según Barrachina, “el gobierno de Ximo Puig recibe un 40% más mientras empeora nuestra sanidad”.

Asimismo, el presidente del PPCS ha señalado que “el socialismo ha hecho un ridículo universal paralizando la reforma de la financiación autonómica que el gobierno de Rajoy había propuesto para este verano. Y más cuando ha utilizado sin rubor a asociaciones de empresarios y sindicatos haciéndolos partícipes de esta humillación regional.”

Para Barrachina, los socialistas usaron el modelo de financiación que ellos aprobaron para intentar colar en el imaginario colectivo que España nos robaba. “Al discurso del PSOE solo le hacía falta tocar poder para cambiar por completo, sin sentir ningún tipo de vergüenza”.

Para el presidente del PPCS, “Pedro Sánchez es el claro ejemplo de como puede uno cambiar de discurso con tan solo llegar al poder. Aseguró que si era presidente convocaría elecciones y una semana después dijo agotar la legislatura; y ahora, después de abanderar la reforma de la infra financiación socialista, cambia el discurso y da por bueno un sistema que está lastrando el crecimiento de nuestro territorio”. “Desde luego, el presidente del gobierno no es un hombre de palabra”, ha añadido Barrachina.

El PP dice que el PSPV-PSOE castiga a la provincia de CastellónCon todo, para el mandatario popular, “Castellón seguirá infrafinanciada con el mismo PSOE que aprobó hace ocho años el actual modelo injusto para todo el territorio valenciano”.

RODOLFO Y VENTURA

Comunicado de prensa PP Castellón.-