El PP exige al Ayuntamiento que organice toros en Cárrica

Los vecinos de Peñalva ven peligrar sus festejos taurinos por la inexistencia de Comisión de Toros y por la falta de implicación del Ayuntamiento de Segorbe.

– Las desavenencias públicas entre el Alcalde Pedáneo, Juan Luis Marco, y la Concejala de Pedanías, Yolanda Sebastián, complican sobremanera la solución.

– El PP exige que sea el Ayuntamiento, igual que lo hace en Segorbe, el que asuma la organización de los toros y que no existan “segorbinos de primera y carricanos de segunda”.

Que Cárrica se quede por primera vez en muchísimos años sin sus cuatro días de toros es una posibilidad que cada día que pasa va cogiendo más fuerza, y es que una serie de desgraciadas circunstancias pone en peligro la celebración de los festejos taurinos en una de las pedanías de Segorbe.

Tal y como confirmaba la concejala de Segorbe Participa, Yolanda Sebastián, ningún grupo de jóvenes o voluntarios se ha mostrado interesado en la organización de las fiestas taurinas que se debían de celebrar el próximo mes de agosto, lo que viene a unirse a la falta de Comisión en la Ciudad de Segorbe. Para los populares “vuelve a evidenciarse la falta de confianza de la ciudadanía y de los jóvenes en nuestros gobernantes. Sin confianza y sin implicación por parte del Ayuntamiento de Segorbe es imposible que aparezcan grupos de voluntarios tanto para organizar la semana taurina de Segorbe como la de Cárrica”.

Además, según apuntan desde el grupo municipal popular “las disputas entre Sebastián, concejala de Pedanías, y Marco, alcalde pedáneo, presidente de la Asociación de Vecinos y otrora mano derecha del bipartido en Cárrica, dificultan cualquier tipo de solución para este problema”.

RODOLFO Y VENTURA

Y es que a menos de 15 días para que comiencen las fiestas desde el PP de Segorbe afirman “parece que no hay otra solución posible. El Ayuntamiento, igual que lleva haciéndolo los dos últimos años en Segorbe, debe organizar y llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para que haya toros en Cárrica. No puede haber segorbinos de primera que ven como su Ayuntamiento corre con el 100% de los gastos que ocasionan los festejos taurinos en Segorbe y por el contrario carricanos de segunda, que pagan sus impuestos de igual manera, y que van a quedarse sin toros por primera vez en muchísmo tiempo”. Para el PP de Segorbe “da la sensación de que Yolanda Sebastián está anteponiendo sus gustos personales, su animadversión hacia la fiesta de los toros y su ego personal en la disputa con su anterior compañero Juan Luis Marco, frente a los deseos de la gran mayoría de ciudadanos de Cárrica que desean que en sus fiestas sigan celebrándose toros de calle, se mantenga la tradición y se organicen los cuatro días taurinos que dinamizan el pueblo y benefician a los bares y restaurantes de la zona”.

Además, los populares vuelven a poner en duda la valía del concejal socialista de Festejos Taurinos “Enrique Mañes está desaparecido y el responsable máximo de los festejos taurinos es él. No hay año que no tengamos un problema serio con sus concejalías, el Alcalde Magdalena hace tiempo que debía de haber prescindido de él en esta concejalía y buscar otra persona que tuviera iniciativa y que transmitiera confianza al amplio sector de asociaciones taurinas de nuestra localidad”.

PP Segorbe

El PP exige al Ayuntamiento que organice toros en Cárrica