AYUDAS Y BECAS 2022

El puente de la CV-240 a su paso por Barracas no solo es un paso para vehículos, es un circuito peatonal que cada día emplean decenas de ciudadanos para acceder a servicios y recursos de la localidad. “Es un puente enclavado en el municipio que hoy presenta graves deficiencias que merecen ser atendidas. Y pedimos a Diputación que tenga esa sensibilidad para mejorar la seguridad de vehículos y peatones puesto que es una infraestructura básica para Barracas”.

El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, se ha entrevistado esta semana con el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, para transmitirle una necesidad “que puede parecer poco para una institución como la Diputación pero que para un pueblo como Barracas es vertebral”.

El puente que conecta un sector de la población con otro no solo es empleado diariamente por vehículos. Es un corredor peatonal para muchos ciudadanos para realizar sus gestiones en la población. “La barandilla se encuentra en mal estado y lo que pedimos es inversión para garantizar la seguridad en un trazado que sobrevuela la vía del tren”. Asimismo, “pedimos un corredor peatonal que cree un circuito propio y reservado para los viandantes que evite riesgos porque ahora utilizan la calzada”.

En este sentido, señala el diputado provincial del PPCS y portavoz, Salvador Aguilella, “desde el PPCS vamos a reclamar de PSOE y Compromís que actúen para mejorar las condiciones de una infraestructura cuya titularidad recae en la Diputación”. Se trata “de una inversión necesaria que permitirá mejorar la vida a los vecinos del pueblo. Y esto es precisamente lo que debe hacer la Diputación, velar por las familias de los 135 municipios de esta provincia acudiendo a resolver los problemas que plantee nuestro territorio”. Y con este objetivo, ha concluido Aguilella, “vamos a seguir reuniéndonos con alcaldes y portavoces de la provincia para asegurar que sus demandas y necesidades son atendidas”. Porque, “por más que PSPV y Compromís rechacen aplicar criterios de discriminación positiva para el interior en el reparto del Fondo de Cooperación, el PPCS es garantía, altavoz y defensa del interior de esta provincia”.

PP Castellón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO