El PP de Segorbe presentará ante el próximo pleno una propuesta para evitar la discriminación, que según el partido provoca la aplicación de la línea de ayudas y creación de banco de libros propuesta por el nuevo gobierno local.

Así el PP presentará una moción “que establezca criterios de objetividad a la hora de decidir los beneficiarios de dichas ayudas”, ya que así “la ecuanimidad marcará la concesión de las ayudas entre todos los padres de escolares segorbinos siguiendo, por ejemplo, criterios de renta familiar, y no se castigará a los padres tan sólo por el centro que escojan para sus padres”, según afirmó la popular, Estefanía Sales.

Y es que, según ésta “el PSOE y la filial de Podemos, Segorbe Participa, continúan pertrechando su ataque contra la libertad de los padres segorbinos para elegir centro escolar, ya que el Ayuntamiento ha anunciado una línea de ayudas para la compra de libros de texto de la cual tan sólo podrán beneficiarse los escolares de infantil del CEIP Pintor Camarón”.

De este modo, tal y como ha criticado la regidora popular, “de golpe y plumazo Magdalena y los suyos están excluyendo de estas ayudas a todos los alumnos de los colegios concertados La Milagrosa y El Seminario Menor Diocesano y, por ende, están coartando directamente el derecho de sus padres a la hora de escoger el sistema educativo de sus hijos”.

Sales, afirmó que “desde el Partido Popular no estamos en contra, ni mucho menos, de este tipo de ayudas. Sin embargo, lo que no podemos permitir es que a través de ellas el bipartito quiera arrinconar a los escolares de dos centros educativos de la ciudad alegando de forma explícita que no merecen optar a dicha subvención”

En este sentido, la regidora del PP de Segorbe ha defendido el derecho de los padres segorbinos a decidir acerca de la educación de sus hijos. “PSOE y Segorbe Participa, filial de Podemos, no pueden convertir la educación en un arma política haciendo de sus ayudas una trinchera que divide el sistema educativo y que pretende crear estudiantes con más derechos que otros”.

“Para garantizar una educación de calidad para todos los alumnos no es necesario atacar a otros. En la educación, como en el resto de políticas municipales que han puesto en marcha desde su llegada a la casa consistorial, el bipartito ha optado por la imposición frente al diálogo y ese nunca es el camino”, afirmó Sales.

El PP exige una ampliación de ayudas para libros

Chelo Torrejón.