La decisión de expulsar al candidato del PSOE-PSPV de Segorbe, Rafael Magdalena, de las filas del PP era más que previsible, máxime cuando la dirección provincial del Partido Popular ya anunció que tomaría esta medida en caso de que el candidato socialista no tomará por motu proprio dicha medida.

Así las cosas la Junta directiva del Partido Popular de la provincia de Castellón ha decidido hoy por unanimidad expulsar al afiliado de Segorbe Rafael Magdalena Benedito “por incumplimiento grave de los estatutos” al concurrir en la lista del PSPV de la localidad para las próximas Elecciones Municipales y, al mismo tiempo, mantenerse como militantes del PP”, según explica el coordinador de Organización y Acción Electoral del PPCS, Luis Martínez, en la página oficial del partido.

Martínez subraya que, hasta la fecha y pese a que se le ha abrió un expediente disciplinario el pasado mes de marzo, Rafael Magdalena Benedito, que se afilió al Partido Popular en septiembre de 2005, “no ha presentado oficialmente hasta la fecha su cese como militante popular, por lo que no comprendemos como, en estas circunstancias, el PSPV lo ha podido admitir como cabeza de lista”.

El coordinador de Organización y Acción Electoral del PPCS asegura que el caso Magdalena demuestra que algunas personas “solo utilizan la política para alcanzar el liderazgo y obtener un protagonismo social despreciando las siglas, las ideologías y, sobre todo, los intereses de la población”.

El PP expulsa a Magdalena después de 10 años de militancia

Lo sucedido, según Martínez “es una clara demostración de la escasa implantación del PSPV en Segorbe y de la catadura moral de Magdalena, que ocultó su militancia a los socialistas segorbinos, y cuando se descubrió su mentira aludió ‘que sólo llevaba varios meses, cuando son 10 años de militancia. Este tipo de personas ofrecen poca transparencia a los segorbinos, ya que si ha mentido u ocultado algo tan importante como su militancia, cuántas otras ocultará”.

Sin embargo Rafael Magdalena, que una vez destapado el caso admitió ante InfoPalancia haber pertenecido durante tres o cuatro años al PP, entiende que el impago y devolución bancaria de las cuotas de militancia son suficientes para considerarse fuera del mismo.

Chelo Torrejón.