AYUDAS Y BECAS 2022

El PPCS logra el respaldo de PSOE y Ciudadanos, frente al voto en contra de Compromís, en defensa de las familias que viven del turismo y exige que el acuerdo se refrende en Les Corts. “Hay que dejar claro que no habrá impuesto”

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, lamenta que el PSOE “pacte gravámenes al territorio para asegurarse el sillón de la presidencia. Sus intereses políticos no deberían imponerse a las necesidades del territorio”, advierte

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido hoy que Les Corts ratifiquen el rechazo que el PPCS ha logrado en el pleno de la Diputación de Castellón. La iniciativa presentada por el PP en defensa de las miles de familias que viven del turismo y que han sufrido un “grave varapalo por una crisis sobrevenida por una pandemia”, “no merecen vivir con la amenaza de una tasa turística que tiene un marcado carácter ideológico, porque lo que con ella se pacta es garantizar la presidencia a Ximo Puig”.

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, ha reclamado del PSOE “coherencia”. “Su apoyo en la Diputación de Castellón a nuestra iniciativa y el rechazo que hoy esta institución traslada a la provincia se debe trasladar a Les Corts para que el pleno ratifique el veto a este impuesto ideológico”. “Si la Diputación de Castellón se opone a la tasa, Les Corts también debe manifestar su rechazo sin fisuras a este cobro indebido que Ximo Puig ha pactado con sus socios para no perder la presidencia y garantizar un fin de legislatura tranquilo”.

Tal y como ha declarado Martínez, Castellón “perdió en 2021 medio millón de turistas, los mismos que recibe Peñíscola en un solo año. Las pernoctaciones han caído y miles de establecimientos hoteleros han cerrado. Y por ello hoy nos hemos negado a introducir cualquier matiz a nuestra moción, como pretendía el PSOE. Porque lo que queremos es decir alto y claro no a esta tasa que Ximo Puig quiere aprobar en Les Corts”.

Y el rechazo alcanzado en la Diputación Provincial “no puede quedarse en nuestra provincia. El PSOE debe exigir a su jefe de filas el rechazo absoluto a esta tasa que atenta contra el sector, lo demoniza y debilita solo por salvar sillones”. “Y esta provincia no debe perder uno de sus pilares económicos por salvarle la silla a Puig”. “No queremos tasa turística, ni a corto ni a medio plazo. Queremos diálogo e inversión, el futuro y las oportunidades que solo el PP defiende ejerciendo de altavoz a la provincia”.

PP provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO