El pago de facturas a los proveedores en 24 días realizado por el gobierno local saliente en el ayuntamiento de Segorbe, viene a demostrar “la excelente gestión económica llevada a cabo por el anterior equipo, según el comunicado del prensa emitido por la dirección provincial del PP.

Este plazo también demuestra, que contrariamente a lo manifestado por los actuales dirigentes locales llegados al gobierno tras el pacto postelectoral suscrito por PSOE y Segorbe Participa “no existían facturas pendientes de pago en el cajón”.

Miguel Barrachina, portavoz del Grupo Municipal Popular de Segorbe, ha querido hacer hincapié en una cifra, “la de los 24 días en los que el Ayuntamiento todavía presidido por el PP tardaba de media en abonar las facturas, ya que es la mejor prueba de que el PP cumplía, y de que manera, con sus proveedores”.

“Este periodo medio de pago hecho público por el propio bipartito, además, desmonta la teoría lanzada de forma malintencionada por socialistas y la filial de Podemos de que el PP dejó facturas en los cajones, ya que de hecho, lo que hacía el PP era pagar en forma, y mucho antes del máximo establecido por la ley, las facturas”.

En este sentido, cabe señalar que el Gobierno establece un periodo de 30 días para tramitar la factura así como 30 días adicionales para realizar el abono de la misma, por lo que  “el PP cumplía con sus proveedores cosa que esperamos haga también el bipartito aprovechando la hacienda local tan saneada que les entregamos”, afirmó Barrachina.

El PP no dejó facturas pendientes

Chelo Torrejón.