CAMPANA DESARROLLO RURAL
ACTIVIDADES CULTURALES

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy una Diputación que garantice la apertura de consultorios médicos a la provincia frente a “políticas que se dedican a recortar recursos y privar a la población de la cobertura que salva vidas”. Lo ha hecho la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien ha considerado “urgente” blindar consultorios, ambulatorios y centros auxiliares médicos “que el PSOE se está dedicando a cerrar en pleno agosto”.

La petición, tal y como recuerda la diputada provincial del PPCS, “no es nueva”. En el pleno de la Diputación del mes de julio fue el PPCS el único grupo que reivindicó la apertura de los consultorios médicos cerrados de norte a sur de la provincia. “El PSOE se negó a respaldar esta iniciativa y hoy, en pleno agosto, la realidad es todavía más cruda, porque a los once que estaban cerrados en pleno julio, se suman ahora cuatro servicios médicos desmantelados temporalmente en Matet, Algimia de Almonacid, Almedíjar y Peñalba, una pedanía de Segorbe”.

Desde el PPCS, ha manifestado la diputada provincial, “estamos preparados para revertir esta situación y garantizar, tanto a los municipios costeros afectados (Oropesa, Almassora, Alcalà de Xivert, Burriana, Benicàssim, Peñíscola, Nules, Xilxes y Castellón) como a las poblaciones del interior castigadas (Matet, Algimia de Almonacid, Almedíjar y Segorbe), que hay otra forma de gobernar para garantizar la cobertura sanitaria que nos cuida y protege”.

Porque en opinión de Nieves Martínez, “la política debe servir para dar soluciones y no para generar problemas. Y la sanidad es un pilar fundamental de nuestro estado de bienestar que no puede ser dinamitado, como lamentablemente está ocurriendo”. “En el PP estamos preparados para cambiar las cosas y garantizar a nuestros ciudadanos otra forma de gobernar que cada vez más nos reclaman”.

PP Castellón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA