©  El PP pide la destitución de Gómez por menospreciar la recuperación patrimonial desarrollada en Segorbe .-

El PP de Segorbe ha solicitado formalmente por escrito la destitución de Pedro Gómez Sender como concejal del área de patrimonio, por responsabilizar a este del artículo publicado en el boletín político del partido republicano, al que pertenece el edil, llamado La Rasera.

En dicho artículo, que aparece sin firmar a diferencia de otros contenidos de la revista, es criticada duramente la recuperación patrimonial desarrollada durante las últimas décadas por el gobierno del PP, asegurando que “en pocas palabras, tenemos un patrimonio de cartón piedra, no tenemos necesidad de ir a Terra Mítica”.

Pese a ello el anónimo redactor del articulo asegura no ser “un experto en recuperación de patrimonio, pero siempre me ha interesado, y lo he estudiado simplemente como aficionado”.

Por todo ello el PP entiende que “el patrimonio segorbino, uno de los más ricos de la provincia, sea despreciado de esta manera por la revista del Partido Republicano al que pertenece Pedro Gómez Sender, concejal delegado de Patrimonio, debe tener consecuencias, pues ofende a nuestros vecinos y desprecia a técnicos y responsables de una restauración meticulosa, cuidada, científica y fiel a la historia”.

Los populares se sienten “especialmente orgullosos de la historia y el patrimonio de su ciudad y también de la tarea de recuperación que iniciamos hace ya dos décadas y a los que hemos dedicado más de veinte millones de euros, en su mayoría subvencionados desde el gobiernos autonómico”.

La citada recuperación patrimonial no continuará de momento bajo la misma línea, ya que el nuevo gobierno local ha calificado la misma en diversas ocasiones y medios de “plan de demoliciones”, razón está por la que hace ya casi un año renunció a sacar adelante los proyectos pendientes de ejecución.

Sea como fuere lo cierto es que la recuperación patrimonial emprendida por el arterior gobierno ha situado a la ciudad en el mapa turístico de nuestra Comunitat.

El PP pide la destitución de Gómez

Chelo Torrejón.