© El PP pide que dimita Magdalena y sugiere que entre Mariano García .-

El grupo municipal del PP de Segorbe ha presentado esta mañana públicamente su personal valoración de lo  que ha sido el último año de gestión municipal, marcada por la “total inoperancia como consecuencia de la división interna del equipo de gobierno”, dentro del cual ”el alcalde debería dar un paso atrás y dejar pasar a otro compañero de su partido para que asuma la alcaldía de Segorbe”.

Pese a ello los populares no piensan promover una moción de censura para tirar al alcalde, Rafael Magdalena, dado que “aunque tenemos concejales suficientes para presentarla no pensamos hacerlo porque lo que queremos es que Segorbe tenga un alcalde y un gobierno unido. Por eso estamos dispuestos a facilitar, y no obstaculizar, cualquier trámite de sustitución o tránsito que el PSOE o Segorbe Participa, para  Magdalena deje la alcaldía y por ejemplo entre el siguiente de la  lista socialista”.

“Desgraciadamente -aseguran los populares- Magdalena solo goza del apoyo de tres de los siete concejales del equipo de gobierno, lo que evidentemente lleva al Ayuntamiento a una situación totalmente ingobernable”.

Así las cosas los populares abogan porque el puesto de Rafael Magdalena sea ocupado por el siguiente en la lista del PSPV-PSOE de Segorbe, Mariano García, cuya entrada en la corporación ya fue planteada en muchos sectores después de que Magdalena defenestrara y asumiera hace poco tiempo las delegaciones dadas a su padrina política y compañera de gobierno, Mercedes Pérez.

ESCUELA DE DANZA

Aunque tardo algo más de un mes en pronunciarse sobre el tema la concejala anunció a finales del pasado mes su intención de no dimitir y permanecer en el Ayuntamiento, lo que deja en una más que precaria situación de incertidumbre a Magdalena a la hora de sacar adelante sus propuestas, ya que estás dependen por completo del voto de la persona que él mismo ha apartado del gobierno.

A parte de la polémica división interna del Pacto a la Segorbina, especialmente en la parte referida al PSOPV-PSOE, los populares aducen otra serie de razones de comportamiento y técnicas para pedir la dimisión y sustitución de Rafael Magdalena.

Dichas razones se basan en “la completa ilegalidad” de las obras realizadas actualmente en los aseos del polideportivo municipal, el “prepotente comportamiento” de Magdalena, la inoperancia e incumplimiento de los proyectos prometidos e incluidos este año en los presupuestos municipales, la perdida de subvenciones por valor de dos millones de euros comprometidas por la Generalitat Valenciana para Segorbe, el desinterés por el mantenimiento y conservación del patrimonio arquitectónico histórico, entre otras cuestiones.

Los seis concejales del PP han ofrecido esta mañana una rueda de prensa conjunta en su sede social  para pedir la sustitución de Magdalena y hacer un balance del año.

El PP pide que dimita Magdalena y sugiere que entre Mariano García

Chelo Torrejón