El portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, Vicent Sales, ha pedido hoy a la Conselleria de Sanidad que haga un esfuerzo por recuperar la atención sanitaria para la provincia de Castellón. En concreto, el portavoz popular hace referencia a las reclamaciones de los alcaldes de la provincia con respecto al cierre de varios ambulatorios que se clausuraron como medida preventiva frente al coronavirus pero que, ahora, a punto de acabar el estado de alarma, no se han puesto en marcha.

Vicent Sales ha explicado que “a puertas de levantarse el estado de alarma, es necesario recuperar la actividad para evitar el perjuicio que generamos a la población, en especial a los más mayores, los más vulnerables de esta pandemia” ya que el cierre de centros de salud obliga a desplazarse a zonas más pobladas. “De hecho, hay localidades del interior de Castellón sin servicio médico”.

Además, el dirigente del PP recuerda que en cuestión de días “aumentará el número de visitas a la provincia y los municipios más turísticos deben estar preparados para hacer frente a la llegada de población con todas las garantías”.

Vicent Sales también considera “una mala noticia” que la primera decisión de la izquierda tras el Covid-19 sea retrasar un proyecto de reforma como es la ampliación de las urgencias del hospital General, cuyas obras estaban adjudicadas por 4,2 millones de euros. “Retrasar proyectos de mejora e inversiones en sanidad no debería ser la tónica general, sino todo lo contrario, priorizar las inversiones”.

Cabe recordar, además, que desde que gobiernan PSOE y Compromís se han disparado las listas de espera a máximos históricos y se han eliminado servicios básicos para la provincia de Castellón, como el banco de sangre, por ejemplo. A ello se le añaden recortes en personal y servicios que va en detrimento de la calidad asistencial.

Sales ha señalado que “ahora es el momento de poner el sistema sanitario en la primera posición en la lista de las prioridades y centrar los esfuerzos en mejorarla”.

PP Castellón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA