[useful_banner_manager banners=30 count=1]El PP de Segorbe sigue empeñado en que el gobierno local rectifique su postura en lo que se refiere al cobro del IBI y la concesión de una línea de ayudas específicas para compra de libros.

Por ello, el grupo municipal popular ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tal fin, en el que según este pretende “dar una segunda oportunidad al bipartito formado por socialistas y la filial de Podemos y que rectifiquen su decisión de hacer que los segorbinos paguen más por sus viviendas”.

Los populares pretende presentar ante el pleno “una modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para bajar el tipo de gravamen”, con el fin de que “la inoperancia del actual equipo de gobierno presidido por el socialista Magdalena le suponga un perjuicio económico a los vecinos de Segorbe”, afirmó el popular Vicente Hervás.

La reducción del tipo impositivo del IBI vendría a paliar la previsible subida que tendrá el impuesto una vez aplicados los valores de la obligada revisión catastral dictaminada por el Gobierno Central para toda España.

Por otro lado los populares quieren que el gobierno local de marcha atrás en la aprobada concesión de ayudas para la compra de libros de texto. “No es de recibo que el consistorio excluya de las ayudas a todos los escolares segorbinos que estudian en La Milagrosa y El Seminario Menor Diocesano privándoles de poder optar a la subvención”, critico Hervás quien exige que “cualquier política de becas o ayudas que ponga en marcha el ayuntamiento trate a todos los segorbinos por igual”.

De igual modo, “y para evitar discriminaciones y elecciones arbitrarias en temas tan sensibles como la educación”, y siempre que la línea de ayudas no pueda alcanzar a todos los solicitantes, se establecerán criterios objetivos de renta o necesidad.

En definitiva, tal y como ha concluido Hervás, “lo único que buscamos con la celebración de esta sesión extraordinaria es que el PSOE y la filial de Podemos no sigan adelante con dos decisiones tan perjudiciales para Segorbe y sus vecinos. Rectificar es de sabios y ahora tienen una oportunidad clara para demostrar que su único objetivo es trabajar por y para los segorbinos”.

El PP pide un pleno extraordinario

Chelo Torrejón.