RANDURIAS

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
© El PP pide un velódromo para la UCAP .-

El PP de Segorbe viene reivindicando desde hace casi dos años la adecuación de unas instalaciones adecuadas para el entrenamiento de la Unión Ciclista del Alto Palancia (UCAP), que en julio del pasado año 2016 se quedó sin local después de que el gobierno local decidiera suprimir el velódromo y reformar el Pabellón Multiusos.

Los populares aseguran que “desde que el gobierno de Madgalena tomó las riendas del consistorio segorbino no se ha hecho más que destruir aquello que ya había en el municipio. Y es que, dieciocho meses después de la demolición de la pista multiusos, lugar que albergaba el velódromo utilizado para la práctica del ciclismo, la Unión Ciclista Alto Palancia se ha quedado huérfana de equipamientos”.

La Unión Ciclista del Alto Palancia (UCAP) cumple este año su trigésimo aniversario y a sus escuelas deportivas asisten una veintena de niños de entre 5 y 13 años, los cuales son los que habitualmente utilizaban antes el velódromo con mayor frecuencia.

Todos ellos, según el PP “han debido buscar lugar alternativo para no abandonar la práctica del ciclismo. Desde que se demoliera la pista ciclista, y tras más de año y medio sin ofrecer alternativa a los miembros del Club, los entrenamientos de montaña los realizan en unas huertas cedidas situadas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Segorbe, mientras que las pruebas de carretera las realizan en la “La Artelina””.

ESCUELA DE DANZA
La situación actual, bastante distante de la seguridad que daba antes el velódromo cubierto, obliga a “padres, familiares y miembros de la UCAP a controlar diariamente el tráfico de la zona, de arreglar la superficie del terreno, en definitiva, de minimizar al máximo los riesgos para que los niños deportistas puedan realizar sus entrenamientos con una mayor seguridad”.

Por todo ello desde el PP insisten en que “la falta de sensibilidad y la inacción del equipo de gobierno hacia estos deportistas es un hecho más que constatado, pues 18 meses desde que demolieran el lugar de entrenamiento y tras la insistente preocupación del Grupo Municipal Popular sobre el tema, la situación sigue igual”, máxime teniendo en cuenta que a las preguntas sobre la búsqueda de soluciones formuladas ante el pleno por la oposición “la respuesta siempre es la misma, evasivas y negativas” que primero dio el concejal dimisionario Pedro Gómez, y más tarde su sustituta, TeresaMateo.

Con una veintena de niños en las Escuelas de Ciclismo y catorce experimentados corredores en el equipo BTTT, la Unión Ciclista del Alto Palancia presento el pasado día diez a sus componentes y el programa de actividades del año.

El acto, al que asistió el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, reunió en el Teatro Serrano a una buena parte de los sponsores, familiares y amigos de los ciclistas. Magdalena agradeció la promoción del nombre de Segorbe realizada por el club y aseguro que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyar el deporte base y luego también el de las dos ruedas”.

La remodelación de la pista multiusos requirió  una inversión de 135.000 euros. Las obras pretendían, según señaló el gobierno local “mejorar las condiciones de aforo y seguridad del polideportivo conforme a la nueva normativa vigente, ya que esta ha cambiado bastante desde que el mismo fuera construido hace casi veinte años. La mejora de dichas condiciones hará posible la realización de distintos eventos para un máximo de entre 3.500 y 4.000 personas”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

El PP pide un velódromo para la UCAP