JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Partido Popular en la Diputación ha propuesto la creación de un plan extraordinario de ayudas a los restaurantes que usen productos de la provincia de Castellón. En concreto, todos los productos que forman parte del catálogo de Castellón Ruta de Sabor, marca creada e impulsada por la Diputación de Castellón.

Tal y como ha explicado el diputado provincial del PP, Andrés Martínez, “con esta línea de ayudas específicas el beneficio es doble ya que por un lado se apuesta por uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, como es la restauración y, por otro, a nuestros productores”.

Martínez ha recordado que el catálogo es inagotable: desde hortalizas a vinos, aceites o productos como quesos, trufas o turrones y productos frescos. “Es necesario que los productos de Castellón cuenten con un apoyo más explícito por parte de la Diputación ya que detrás de estos productos se encuentran empresas familiares que dan trabajo a muchas personas”.

Por desgracia, explica el diputado popular, “han perdido durante semanas a uno de sus clientes más importantes, como son los restaurantes”. Por todo ello, “planteamos esta propuesta que se puede adaptar a la incorporación de los remanentes que se ha aprobado ahora mismo en la Diputación”.

Martínez ha recordado que “es fundamental que apoyemos todo aquello que nos identifica como provincia” y ha explicado que “la mayoría de estas empresas, además, se ubican en el interior de la provincia y ayudan a asentar la población y frenan la despoblación”.

El responsable del PP ha recordado que “además, estas empresas invierten en mejorar el ecosistema, en innovación y sobre todo en la calidad de sus productos” y a consecuencia de la pandemia “no sólo han frenado sus ventas, sino que no han podido abrir nuevos mercados”. La responsable popular ha advertido además que “en un mundo cada vez más global tenemos que hacer una apuesta clara por nuestro presente para tener futuro”.

PP Castellón