Los agrupaciones políticas de Altura, están trabajando a fondo en esta precampaña electoral. Si la pasada semana era el PSPV-PSOE y EUPV los que presentaron sus respectivas listas al pueblo, el próximo domingo es el turno del Partido Popular.

El pasado sábado la alcaldable al Ayuntamiento de Altura por el Partido Popular, Ester García, dio el pistoletazo de salida a la precampaña del partido. Para ello, echó manó de la red social Facebook. Así pues, desde su propio perfil, lanzó una pequeña descripción de lo que siente de cara a los próximos comicios y cómo los afronta personalmente.

El PP presenta una mujer a la alcaldía de Altura, Ester García.

Ester García se presentó como una apasionada del deporte y, por ello, se usó el símil deportivo con la carrera electoral que ahora emprende. Por eso hace unos años tuvo como objetivo personal acabar una triatlón, cosa que ella veía muy difícil, pero que fue capaz de conseguir. Como ella dice “la vida está llena de etapas, objetivos y retos que alcanzar y cumplir”.

Por ello, hace unos meses, tomó la decisión de ser la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Altura con la agrupación del Partido Popular. Desde su perfil de Facebook, indica que “para afrontar este reto me he rodeado de un equipo perfecto y unido que me apoya, para conseguir gobernar nuestro pueblo”.

Así pues, García, no duda en señalar las líneas principales de lo que será el Ayuntamiento de Altura si ella y su equipo consiguen la alcaldía, pues indica que gobernarán “por y para los ciudadanos, con transparencia, rigor, veteranía, experiencia y humildad,  así como por los intereses de Altura”.

Para dar a conocer la candidatura al pueblo de Altura, el Partido Popular ha preparado un acto de presentación el próximo domingo 3 de mayo a las 10.30 h. en el jardín del Bar-Restaurante la Glorieta.

Se trata de un acto que va a contar con la intervención de Rafael Rubio, alcalde de la villa de Altura, Vicente Rodríguez, presidente local del PP, Ester García, candidata a la alcaldía de Altura, y Miguel Barrachina, Secretario General Provincial del PP y coordinador de la campaña.

Es una acto al que asistirán también representantes de municipios vecinos, para dar apoyo a la candidatura alturana. La agrupación popular hace extensible la invitación a “cuantos ciudadanos, simpatizantes, candidatos y afiliados locales y comarcales deseen conocer una candidatura trabajadora por y para Altura”.

A continuación del acto, tendrá lugar un almuerzo con un precio de cinco euros y al que el Partido Popular invita a todo el que quiera interesarse de los ejes del gobierno del PP con respecto a Altura, en caso de revalidar la alcaldía.

Como indica la gran cantidad de actos, de índole política, que se están dando en Altura de todas las fuerzas políticas que concurren a los próximos comicios electorales municipales y autonómicos, se puede decir que la precampaña electoral ha comenzado y las agrupaciones políticas están trabajando de valiente para hacer una oferta atractiva a la ciudadanía que les dé la confianza en las urnas de cara al próximo 24 de mayo.

Alejandro Ibáñez.