El establecimiento de un gobierno conjunto entre todos los grupos que han obtenido representación municipal, es la propuesta planteada hoy públicamente por el alcalde y teniente de alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Segorbe, Rafael Calvo y Miguel Barrachina, respectivamente.

El PP entiende que en las elecciones celebradas el pasado día 24 de mayo “los segorbinos dijeron dos cosas con enorme claridad. Primero que Rafael Calvo es el mejor alcalde para Segorbe” y “segundo que querían un alcalde en situación de mayoría minoría”, según afirmó Barrachina.

Por ello el próximo sábado el PP de Segorbe propondrá en el pleno de elección e investidura del nuevo gobierno que “Rafael Calvo vuelva a ser elegido alcalde y que se incorporen en el equipo de gobierno el PSOE y Segorbe Participa. Y que además lo hagan justo en la determinada medida que los segorbinos lo han determinado, esto es que Rafael Calvo sea el alcalde, que el primer teniente de alcalde, Rafael Magdalena; y el segundo teniente de alcalde debería de ser Pedro Gómez. Por tanto habría una junta de gobierno con tres miembros de las tres formaciones políticas”.

Pero además de esto los populares abogan por crear tres grandes áreas de trabajo dedicadas al empleo, juventud y sociedad,   participación y transparencia, cada una de las cuales estaría dirigida por Calvo, Magdalena y Gómez.

Para mejorar la participación y transparencia en la gestión municipal los populares también proponen la creación de un observatorio externo de vigilancia, cuya presidencia se daría a un representante de Izquierda Unida como muestra de integración de todos los grupos políticos con mayor o menor apoyo popular.

Éste es el contenido de la propuesta que el PP planteará en el pleno de investidura que está previsto celebrar el próximo sábado, dado que “con esta oferta consideramos y estamos convencidos que todos los grupos políticos van a tener una representación acorde a los votos que le han sido otorgados por los ciudadanos de Segorbe”, afirmó Calvo.

El cabeza de lista y candidato del PP asegura que la mencionada proposición no ha sido planteada de forma directa a los interesados debido a que “en ningún momento hemos sido llamados ni consultados con el fin de buscar un amplio consenso, tal como estos dos partidos han venido pregonando a lo largo de la campaña”.

“Al candidato socialista se le ha llenado la boca de decir a lo largo de toda la campaña electoral que él llegaba a la política local para unir y no para desunir, tal y como según él estaba haciendo el PP,  pero con sus actuaciones demuestra todo lo contrario, ya que es muy fácil decir y escribir en los programas electorales, pero luego es más difícil cumplir”.

Quién debía llamar a quién es algo que Calvo tiene muy claro. “Nosotros hemos estado expectantes y respetuosos con las negociaciones previas que el PSOE y Segorbe Participa han venido manteniendo. Creíamos que estaban negociando la formalización de un programa conjunto y que después se nos llamaría. Finalmente hemos visto que no ha sido así. Hemos sido excluidos de un posible gobierno de integración pero queremos que la ciudadanía conozca cuál es nuestra posición e intención”.

El PP propone un gobierno conjunto

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]