JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Partido Popular de Castellón reclamará mañana martes en el pleno de Diputación la inversión que libre a Torás, un pequeño pueblo del Alto Palancia, del polvorín en el que desde hace más de cuatro años se ha convertido su monte. Las fuertes nevadas de 2017 provocaron la caída de centenares de pinos que hoy se acumulan en un bosque que urge desde hace años una limpieza.

“Se aprobó una inversión de 1,8 millones de euros, pero la realidad es que solo se han invertido 22.000 euros. Y esta situación no puede perpetuarse porque año que pasa sin que se limpie es un riesgo acumulado para la población que convive con un polvorín”.

Así lo ha considerado Mª Ángeles Pallarés, diputada provincial del PP, quien mañana presentará un ruego en el pleno de la Diputación con el objetivo “de que se habiliten los fondos o se suscriba un convenio singular que permita desarrollar la inversión oportuna que asegure a los vecinos la tranquilidad que no tienen desde hace años”.

La iniciativa persigue garantizar la seguridad a la población y asegurar el acceso a los profesionales del Consorcio de Bomberos que, en caso de registrarse un incendio, lo tendrían muy complicado para poder acceder a la zona y sofocar las llamas. Por ello, “en aras a preservar nuestros bosques, garantizar la vida y asegurar cortafuegos para frenar el avance de los incendios” desde el PPCS “vamos a elevar la voz de los vecinos de Torás con el objetivo de que la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, actúe”.

En paralelo, tal y como ha anunciado el PPCV en Les Corts a través de su diputada autonómica, Elisa Díaz, “vamos a presentar una Proposición No de Ley (PNL) para defender a Torás” frente a un Consell cuya Agenda 2030 consiste en “convertir los montes en cementerios”.

PP Castellón