El PP sigue siendo el partido más votado en Segorbe

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
A pesar de la caída nacional el Partido Popular, por lo que respecta  la autonómicas,  en Segorbe ha logrado en la localidad el mejor resultado conseguido en el resto de las ciudades de la provincia.

Con un 33% de votos y un total de 1.813 votos, en las elecciones autonómicas, el PP ha sido el partido más votado en el municipio, el que el PSOE ha quedado en segundo puesto con 1.448 votos.

En porcentaje de votos el PP ha obtenido el 33,3%, PSOE 26,6%, Cs 11,4%, Compromís 8,6%, Podemos 8,1% y Vox 6,9%, y aunque los resultados de la nacionales y autonómicas son difícilmente extrapolables a las locales, el PP entiende que “en términos de concejales serían 5-4-1-1-1-1, pero dado que Vox no ha presentado candidatura el PP podría alcanzar el 6, en cualquier caso solo los vecinos tienen la palabra”.

Así y con todo, los resultados no han sido los esperados por el PP. “Probablemente, la división del voto de centro-derecha ha sido la responsable de los resultados para la formación de los populares y también errores propios”.

En el Palancia el PP ha vencido 17 municipios y el PSOE en 10.

La ausencia total de candidaturas de Vox y solo tres de Ciudadanos podría concentrar el voto local de centro y centro-derecha de nuevo en el Partido Popular.

En las elecciones municipales la ausencia total de candidaturas de Vox y solo tres de Ciudadanos en la comarca podría concentrar el voto local de centro y centro-derecha de nuevo en el Partido Popular, si bien habrá que esperar al próximo día 26 para confirmar o desestimar esta posibilidad.

Chelo Torrejón -Foto:José Plasencia