El PP toma medidas contra la implantación educativa del islam

feria autoespadan

Directivos y militantes del PP de diversas poblaciones de la comarca del Alto Palancia se han reunido hoy en Segorbe para hablar de las medidas a tomar contra la implantación de la enseñanza del islam en los municipios de Altura y Segorbe, que los populares pedirán “la retirada inmediata”

Dichas medidas, según explico la responsable del área de educación del PP en las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó, se centran en “la petición al Consell de paralización de la iniciativa”, además de en la solicitud de “los criterios e informes realizados a la hora de elegir los centros en los que a los que han impuesto impartir el islam”.

La oposición del PP a la citada iniciativa se basa en tres razones fundamentales. “Primera, por las formas. No puede ser que cojan a los equipos directivos de esos centros y les digan vais a impartir el islam de forma impositoria. Segundo, por la opacidad del procedimiento. Esto es algo que debería ser publico, que debería haberse dicho y consultado con todos antes del proceso de escolarización para que las madres y los padres pudieran saber que estaban matriculando a sus hijos en un centro de referencia islámico. Y tercero, por cuestiones estrictamente pedagógicas. Por ejemplo ellos siempre dicen que con el alumnado que tiene necesidades especiales se tienen que reservar plazas en todos los centros para que estén repartidos e integrados y, ahora, quieren crear guetos concentrando en unos pocos colegios a toda la población similar”.

Además la implantación de cara al próximo curso de la asignatura de religión musulmana en el Colegio Pintor Camarón de Segorbe y el de la Virgen de Gracia de Altura, ha sido llevada a cabo por el Consell en el “más absoluto secreto, sin haber contado ni consultado nada al consejo escolar municipal, ni al sectorial, ni a las apas, ni a la dirección, simplemente ha sido una medida que ha venido impuesta por Consellería”.

Las explicaciones de Gascó, -encargada de presentar la iniciativa parlamentaria-, han sido refrendadas el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina y la presidenta local de la formación, Mª Carmen Climent en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la nueve sede del PP de Segorbe.

Barrachina tacho  la iniciativa de  “proyecto de ingeniería social para configurar una comarca ideológica porque lo que tenemos aquí, nuestra lengua y nuestras costumbres, no les gusta no a PSPV ni a Compromis”.

Además Barrachina entiende que la implantación de la enseñanza del islam provocará “un  efecto llamada. Vendrá gente de otros sitios, de grandes ciudades como Castellón o Valencia. Todos sabemos  que aquí en la comarca hay una riqueza  limitada y sí vienen muchos otros se tendrán que ir”

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El PP toma medidas contra la implantación educativa del islam